• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y videos con tratamientos, consejos y todo tipo de remedios naturales para ayudar a calmar los síntomas de los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #3996  por DavidG
 Lun, 24 Mar 2014, 14:19
La ansiedad anticipatoria es cuando empezamos a pensar que sucederá en un futuro y nos imaginamos que la ansiedad aparecerá y como nos sentiremos, y en ese momento que nos ponemos a pensar empezamos a tener ansiedad, sudores, palpitaciones, opresión, etc.

Por ejemplo cuando pensamos en como será al día siguiente, y nos ponemos a pensar que tenemos que ir a trabajar, tendremos ansiedad, nos vendrá un ataque de pánico, la gente del trabajo se reirá de mi, me miraran mal, etc. Cuando empezamos a pensar así la ansiedad aumenta, y lo único que logramos es, tener ansiedad en el mismo momento que pensamos lo que nos ocurrirá en un futuro, y que sigamos pensando en ello hasta el momento que ocurre lo que estábamos pensando, y lo pasemos aun peor por pensar que nos ocurrirá todo eso.

La ansiedad es tensión emocional acumulada, que es muy normal en el ser humano, ya que es una respuesta positiva y natural de nuestro organismo. El lado positivo de la ansiedad es que aparece cuando queremos defendernos de una amenaza o tenemos que afrontar una situación difícil. No hay que tenerle miedo cuando aparezca, no va a ocurrir nada, no es peligrosa ni grave, y no va a causarnos ninguna enfermedad.

Cuando la ansiedad anticipatoria aparece y en vez de enfrentarnos a lo que habíamos pensando, terminamos por quedarnos en casa para evitar todo eso, lo único que ocurre es que la ansiedad aumente y que aquello que pensamos que nos iba a pasar en realidad no pasaría. Por eso hay que curar la ansiedad y evitar que todo aquello que nos abruma desaparezca. Además de dejar de pensar en lo que ocurrirá en un futuro, porque la realidad es que no ocurrirá aquello que nos pensamos. Por eso tenemos que dejar de anticiparnos en lo que ocurrirá, ya que lo único que pasará es que tengamos ansiedad y lo pasemos mal, en vez d disfrutar del día que podemos tener.

Más información en: Estrés Wikipedia