• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y videos con tratamientos, consejos y todo tipo de remedios naturales para ayudar a calmar los síntomas de los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #4032  por DavidG
 Mar, 25 Mar 2014, 18:06
La aparición de la ansiedad puede ser por mucho factores, como un entorno estresante, una etapa traumatica, guardarse emociones negativas, ser una persona muy nerviosa, etc. También ocurre cuando una persona es negativa y le vueltas en su cabeza a muchas cosas negativas, llegando a pensar en lo peor en todos los casos.

La ansiedad no es peligrosa, no va hacer que tengas una enfermedad o que te pase algo mal, solo es una reacción humana cuando tenemos que asumir algo que nos afecta de manera negativa, como una experiencia traumatica, por eso no hay que tenerle miedo. Los trastornos de ansiedad no duran para siempre, y por muchos años que una persona tenga ansiedad siempre se cura.

La manera de curar la ansiedad es superando aquellos miedos irracionales que nos crea, como por ejemplo el miedo a desmayarse, el miedo a morir, el miedo a que nos ocurra algo, el miedo a que pueda aparecer la ansiedad en un sitio que nos incomoda y lo pasemos mal, etc. También podemos curarla con la medicina alternativa y natural, como la homeopatía, la hipnosis, infusiones, aprender a relajarnos, etc.

También es importante tener una actitud positiva y reflexionar porque tenemos ansiedad, y superar aquello que nos provoca la ansiedad. Una vez se cura la ansiedad, vuelves a recuperar la calidad de vida que tenias antes de tener ansiedad. Por eso cuando estamos curando la ansiedad es importante nos frustrarnos y no perder la paciencia, ya que aveces en el proceso de curación hay recaídas, y es normal que ocurran. Así que no os asustéis cuando esto ocurra, pensar en que lograreis vencerla del todo y podréis recuperar vuestra vida.

La ansiedad no se va de un día a otro, si no poco a poco y con paciencia, ya que los síntomas de la ansiedad cuando se van curando van perdiendo intensidad, y así hasta que llega el día que ya no la sientes, y ni te acordaras de que la tenias en ese momento. Por eso hay que tener paciencia y no frustrarse, porque desaparecerá, y cuando desaparezca os sentiréis mucho mejor.

Más información en: Ansiedad, wikipedia