• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y videos con tratamientos, consejos y todo tipo de remedios naturales para ayudar a calmar los síntomas de los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #3447  por DavidG
 Vie, 21 Feb 2014, 16:06
Algunas mujeres cuando esperan la regla una semana antes de que les venga, suelen sentir síntomas parecidos a la ansiedad. Y es normal sentir mareos, aumento del apetito o nauseas, dolores de cabeza y en todo el cuerpo, etc. No les ocurre a todos solo a algunas, ya que no todas las mujeres tienen el mismo tipo de regla, ni los mismos síntomas. Aunque algunas sienten síntomas más fuertes, como son la frustración, rabia, negatividad, tristeza, irritabilidad, falta de concentración, irá, problemas al dormir, aumento de peso y dolores en el pecho y extremidades.

Podemos confundir esto que ocurre y sienten que es hormonal, con ansiedad, pero no es así. Es un síndrome premenstrual que suele empezar unos siete días antes. Algunas mujeres ni notan estos síntomas, pero a otras mujeres les afecta tanto que no pueden hacer vida normal. Aunque en algunas mujeres que tienen ansiedad, y se juntan el síndrome premenstrual con la ansiedad sus síntomas se hacen más intensos, haciendo que se sientan nerviosas, incomodas, agobiadas, mal humoradas, y aun les cuesta mucho más poder hacer una vida con normalidad, incluso a algunas les cuesta ir a la ducha por los mareos, o hacer la comida y comer por lo mal que se encuentran.

Una manera de aliviar el síndrome premenstrual y la ansiedad cuando estos aparecen a la vez, es tranquilizarse con infusiones, con una bolsa de calor allá donde duele, y reposar. No lográ que estos síntomas desaparezcan, pero si que se calmen o que se vallan en un rato, pero luego vuelven. Por eso aveces cuando cuesta soportar el dolor y la molestia, es mejor acudir al medico y explicarle que te duele mucho, y es posible que te recete relajantes musculares, como ibuprofeno o espedifen.

Debes pensar que cuando esto ocurre y os entra el miedo, no os va a ocurrir nada, solo son síntomas de la regla mezclados con la ansiedad y nada más, no es grave ni peligroso.

Sindrome premenstrual, Wikipedia