• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Noticias y videos con tratamientos, consejos y todo tipo de remedios naturales para ayudar a calmar los síntomas de los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2554  por DavidG
 Jue, 02 Ene 2014, 18:09
Muchas personas que sufren ansiedad se sienten perdidas o confundidas, y no saben como actuar cuando tienen un ataque de ansiedad, es normal, ya que sentirse así y intentar refugiarse de esa sensación es fruto de la ansiedad.

Un usuario del foro no cuenta y nos pregunta esto:
Quisiera saber como se debe actuar ante un ataque de ansiedad.
Todo ha cambiado en mi vida en tan solo 3 días y la verdad es que no puedo creerme lo que me está pasando.
Cada vez que aparece un ataque de ansiedad, empiezo a creer que me voy a morir, empiezo a marearme y a intentar buscar un lugar seguro es horrible.
Quisiera saber como puedo actuar para mejorar evitar que sean tan desagradables los ataques de ansiedad o para intentar evitarlos en la medida de lo posible.
Mañana tengo cita con el medico para comentarle mi caso.
Ya os contaré.

Bueno mi respuesta ante este caso y a este usuario, como a todas las personas que se sienten identificadas, es que no hay nada por lo que hay que preocuparse, es normal lo que te pasa, cuando una persona sufre ansiedad lo pasa tan mal con los síntomas que busca un refugio para tener un sitio donde estar seguro, pero debéis saber que la ansiedad no es peligrosa y no os pasará nada malo, solo es una sensación la cual nos lleva a pensar en muchas cosas y es lo que hace que nos sintamos frágiles por así decirlo.

Para evitar los ataques de pánico, es aconsejable evitar las situaciones estresantes en la medida de lo que se pueda, y luego además para tranquilizar la ansiedad, podéis tomar algún remedio natural, como son las infusiones relajantes que no llevan teína y baños relajantes. Todo esto va muy bien para calmar el sistema nervioso y así apaciguar la ansiedad.

No te preocupes por la ansiedad, cuanto menos caso le hagas verás como con el tiempo irá disminuyendo, solo son sensaciones desagradables, y cuanto menos lo tengas en cuenta mejor. La ansiedad siempre se cura aunque aveces tarda más de lo que nos gustaría.