• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y videos con tratamientos, consejos y todo tipo de remedios naturales para ayudar a calmar los síntomas de los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #6081  por DavidG
 Vie, 04 Jul 2014, 10:32
Los pensamientos obsesivos aveces cuesta poder evitarlos cuando tenemos ansiedad, ya que la ansiedad hace que pensemos mucho en una cosa que llega a obsesionarnos, y no nos damos cuenta muchas veces de que estamos obsesionándonos con cierto pensamiento hasta que nos cuesta olvidarlo y sacarlo de la cabeza.

Los pensamientos obsesivos de la ansiedad suelen ser negativos, lo que lo hace aun más horrible, ya que en todo momento pensamos en ellos, y pensamos que lo tenemos o que nos va a pasar. Como por ejemplo el pensar en todo momento que tenemos un cáncer, o que nos vamos a desmayar, o que alguien nos sigue por la calle, etc. Pensamientos como estos, hacen que tengamos mucho miedo, y que en todo momento estemos alerta, ya que obsesionarse con los pensamientos hace que la mente este en todo momento en alerta, y que el cuerpo este en tensión, y eso no nos deja descansar bien, o tener una vida normal, ya que intentamos evitar cualquier cosa que tenga que ver con ese pensamiento con el que nos hemos obsesionado.



Es normal tener pensamientos obsesivos en la ansiedad, y al principio cuesta olvidarse de ellos, pero para ello hay que pasar de esos pensamientos, dejar que sigan su curso. Porque cuanto más queremos sacarlos de nuestra cabeza, más se pegan a nosotros en la mente y más nos obsesionamos con ello. Pero una vez vamos consiguiendo pasar de esos pensamientos y seguir haciendo lo que estamos haciendo, y seguimos pensando en otras cosas, será más fácil deshacernos de esos pensamientos que nos obsesionan.

Para ello debemos tener paciencia y guardar la calma, la ansiedad no es más que una defensa emocional que tiene el cerebro para ayudarnos a superar dificultades emocionales, por eso la definición de la ansiedad es tensión acumulada. Por ello por mucha obsesión que podamos tener con cualquier cosa, no va a ser real, porque si pensamos mucho en una enfermedad, si no la tenemos y es de la ansiedad ni vamos a cogerla, por mucho que nos obsesionemos.