• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y videos con tratamientos, consejos y todo tipo de remedios naturales para ayudar a calmar los síntomas de los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #4684  por DavidG
 Mié, 30 Abr 2014, 13:55
Existen muchas formas y remedios de aliviar la ansiedad, y así reducirla hasta poder curarla con facilidad, solo que no todos los remedios tienen el mismo efecto sobre las personas con ansiedad, un mismo remedio en una persona podría aliviar sus síntomas, en otra curar la ansiedad del todo y en otra incluso podría no hacer nada, ya que todo depende de como es la persona, su cuerpo, el grado de ansiedad que tenga y como reacciona de manera diferente ante las cosas.

Antes de nada debemos sabes que la ansiedad es tensión emocional acumulada, y que debes aliviar esa tensión para curar la ansiedad o aliviar los síntomas que nos proporciona. Y lo segundo que debemos saber es que hay muchos remedios a elegir para la ansiedad, y que el que más nos llame la atención es por el que deberíamos comenzar, si empezamos un remedio con una expectativa positiva, sera más fácil enfrentarse a la ansiedad y a su síntomas.

Para aliviar la ansiedad, podemos probar con infusiones relajantes, como tilas, valerianas, hierba de San Juan, etc. también hay infusiones para dormir bien, que ayudan a reconciliar el sueño. Aparte de las infusiones, también están los masajes, ir a un masajista una o dos veces a la semana, ayuda mucho a relajar el cuerpo, y a relajar la tensión que tenemos acumulada en el cuerpo. La homeopatía, la acupuntura, el reiki, pilates, yoga, etc. Ayudan mucho a aliviar el estrés y la tensión que tenemos acumulado tanto físicamente como emocionalmente. Y un remedio muy sencillo y que ha muchas personas les ha ayudado, es el deporte.

El deporte es un remedio natural, en el que no necesitas dinero, te ayuda a aliviar la ansiedad, te pone en forma, te ayuda a conciliar el sueño, a que tu apetito se estabilice y a subirte la autoestima, lo que hace que la tensión acumulada ya sea física o emocional se valla, y sientas un gran cansancio después, pero un cansancio relajante, con energía y que te ayuda.

De todas formas un remedio cuando te ayuda lo notas a las dos semanas, si en las dos semanas que lleves con un remedio sientes que tu ansiedad es menos intensa, es porque el remedio que eligistes te ayuda, por el contrario si sientes más ansiedad, o sientes que sigues igual, ese remedio no te ayuda, y es mejor que cambies a otro que te entren ganas de probarlo. Verás como encuentras el remedio que va contigo y terminas con tu ansiedad. Da igual el tiempo que lleves con ansiedad o como sea, recuerda que siempre tiene cura.

Más información en: Medicina natural, Wikipedia