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Noticias y videos con tratamientos, consejos y todo tipo de remedios naturales para ayudar a calmar los síntomas de los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #3282  por DavidG
 Lun, 10 Feb 2014, 19:00
La ansiedad nos impide dormir bien por las noches a la gran mayoría que la sufren, y aveces llega a ser agotador, porque por el día no puedes dormir porque hay cosas que hacer, estas cansado y cuando te vas a dormir, o te cuesta dormir y duermes pocas horas, o te desvelas en mitad de la noche, y eso día tras día cansa aun más.

Hay muchas formas de poder dormir por la noche, sin tener que sufrir ningún problema, como los desvelos, pesadillas o que te cueste dormir.

Para ello tenemos varias formas de irse a dormir, y quedarse dormido al momento y así hasta la mañana siguiente, de esta manera nos despertaremos sin sueño y más activos, además de que dormir 8 horas seguidas por la noche hace que la ansiedad disminuya bastante.

La primera forma de poder dormir bien, es hacer deporte hasta cansarte por la tarde, llegar ducharte, cenar tomarte una infusión relajante y a dormir. Veréis como por la mañana habréis notado que habréis dormido mejor que otros días. Cuanto más os canséis, mejor dormiréis por la noche.

Otra forma de dormir por la noche sin sufrir ansiedad, es escondiendo los relojes, sobretodo los digitales, ya que si te despiertas por la noche, te costará más dormir, porque vas viendo pasar los minutos y las horas, y te entra ansiedad al ver que no te duermes, así que si tienes que poner un despertador, por el reloj mirándolo a la pared y no lo gires hasta que tengas que despertarte, verás como te sientes mejor por la mañana.

Existen muchas maneras de conciliar el sueño y de reducir la ansiedad, no solo dormir toda la noche entera, si no también, despertándote en media noche y volviéndote a dormir sin la preocupación de la hora que es. Otras maneras de poder dormir bien por la noche teniendo ansiedad, es creando una rutina relajante, como los bebes, ducharte, cenar, ver una serie o lo que tu creas conveniente y echarte a dormir, también puedes crearte un horario de sueño, si te pones a dormir todos los días a las 12 de la noche, cada día tendrás sueño a esa hora, también va bien tomar galletas y leche por las noches, ya que la leche es un conductor del sueño pero necesita hidratos de carbono para que llegue al cerebro, y las galletas son las que ayudan a que entre en sueño.

Algunas personas creen que tomándose una copa de vino por las noches les ayudará en el sueño, pero no es así, una vez se metaboliza el alcohol, el cuerpo de activa y no se duerme bien, se puede tomar una en la cena, pero no para dormir. Y por ultimo, es recomendable intentar evitar esos pensamientos que aveces aparecen cuando nos acostamos, si aparecen los evitaremos pensando en cosas que nos de sueño, como la luna, las estrellas, las nubes, la arena, etc.

Más información en: Sueño, Wikipedia