• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y videos con tratamientos, consejos y todo tipo de remedios naturales para ayudar a calmar los síntomas de los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #3438  por DavidG
 Jue, 20 Feb 2014, 22:00
El aumento o disminución del apetito es muy normal en la ansiedad, muchas personas con ansiedad se ve su apetito afectado, haciendo que cojan peso o lo pierdan. Esto ocurre porque la ansiedad afecta al sistema nervioso alterándolo, por eso los nervios afectan al estomago y ocurre esto. Aveces la perdida o aumento del apetito aparece de varias maneras, cuando se tienen nauseas o se nota el estomago como una pierda, se suelen perder las ganas de comer, pero cuando se nota como un agujero en el estomago y duele, suele aparecer el aumento de apetito. Aunque no les pasa a todo el mundo con ansiedad, solo a la mayoría de personas.

Por eso muchas personas que sufren trastornos de ansiedad, su peso varia mucho, tanto se pueden perder varios quilos hasta llegar a estar bajo de peso o a subir muchos quilos y tener sobrepeso, por eso es aconsejable tranquilizarse, y en ambos casos tomarse una infusión o una manzanilla que nos calme el estomago. Ya que si llegamos a estar por debajo o por encima del peso normal, tenemos más tendencia a coger resfriados, dolores de cabeza, etc. Y aunque no es grave, es mejor estar bien con uno mismo y su salud.

En el caso de tener perdida del apetito, lo mejor es comer alimentos que nos ayudan a poder comer sin que nos hagan daño en el estomago, como manzanillas, que abren el apetito y relajan el estomago, manzanas y no comer más de lo que no somos capaces. En el caso de el aumento de apetito, va bien tomar infusiones relajantes como aperitivo y además, cereales ricos en fibra, kiwis y naranjas. Pero debemos controlar lo que comemos, para así no pasarnos comiendo.

Más información en: Apetito, wikipedia