• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Noticias y videos con tratamientos, consejos y todo tipo de remedios naturales para ayudar a calmar los síntomas de los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6180  por DavidG
 Jue, 10 Jul 2014, 14:21
Sentir desesperación, frustración y impotencia cuando se sufre ansiedad es muy normal, ocurre cuando queremos que se vaya la ansiedad cuanto antes, y nos ponemos a pensar: en que nunca se irá, o que vamos a estar así toda la vida, que no tiene cura, que no lo soportamos más, etc. O simplemente nos cansamos de soportar el agobio y el estrés al que nos somete la ansiedad. Lo que hace también que estemos de mal humor o que necesitemos unas ganas increíbles de llorar, y no tiene nada de malo eso, ya que es algo muy humano y normal sentirlo, y más si se sufre ansiedad.

Pero hay maneras de poder evitar esas emociones tan negativas que nos duele emocionalmente, y la manera es no pensar mucho en la ansiedad, no perder la esperanza, ya que además sabemos que la ansiedad siempre se cura,y que necesitamos paciencia, y mientras esperamos a que la ansiedad se vaya debemos ir curandola y buscando el remedio natural que nos ayude, siempre sin pensar en: porque te pasa a ti, o porque no se va, o que he hecho para sentir esto. Porque si nos ponemos a pensar de manera negativa y nos abrimos a esas emociones negativas, solo conseguiremos que la ansiedad aumente y nos cueste más levantar cabeza, cuando la ansiedad no es mala ni grave, y no vale la pena perder el tiempo pensando en esas cosas y sintiendo eso.

La ansiedad no va hacerte ningún daño, no va hacer que sufras ninguna enfermedad, ni va hacer que te desmayes, ni nada de eso, solo hará que sientas miedo, pero si vences ese miedo y con ayuda de los remedios naturales, la ansiedad desaparecerá y no la sufrirás más. Pero para ello hay que tener paciencia y esperanza y no pensar más de lo debido en aquello que nos puede hacer daño.

Más información en: Como poder evitar la frustración
 #7349  por Paquitcae
 Jue, 23 Oct 2014, 19:41
Hola David, no se si me leeras pero necesito hacerte una pregunta.

A ver, yo llevo unos 8 meses con ansiedad, he tenido todo tipo de sintomas fisicos y psíquicos, los sintomas físicos ya los tengo bastante bien controlados porque hace bastante tiempo que no tengo taquicardias ni dolores fisicos relacionados con la ansiedad.
Lo que me preocupa es que psicologicamente la ansiedad me ha dejado bastante tocada, es mas, hasta hace unos 2 meses he tenido depresión y todo porque me frustraba bastante y veía que este problema no tenía salida.
Decidí asistir a terapia una vez al mes (no voy mas veces porque es por lo privado y cuesta una pasta), poco a poco voy viendo la luz al final del túnel pero me esta costando porque los pensamientos negativos siguen en mi mente, sobre todo los relacionados con la muerte, el suicidio o con creer que en cualquier momento se me va a ir la pinza y voy a cometer una locura, se que eso no va a ocurrir y que todo se debe al miedo que tengo, pero tener esa clase de pensamientos hace que me frustre conmigo misma y a la vez hace que el miedo se apodere de mí y hace que piense mas en esos pensamientos, es un circulo vicioso del que se como se sale pero me esta costando bastante hacerlo y me desespero mucho.
Aún así, llevo dos meses de tratamiento y he avanzado bastante, ahora estoy estudiando y poco a poco voy recuperando la ilusión por la vida, y ademas estoy intentando relajarme y no frustrarme tanto, que trabajito.
Bueno, mi pregunta es: Una vez que me he puesto en marcha para salir de este problema y dejar atrás los pensamientos negativos (que son los causantes de mi problema), ¿Cuánto tiempo tardaré en estar bien? Se que me dirás que eso depende de cada persona, pero necesito saber un tiempo aproximado por lo menos para quedarme mas tranquila.

Un besazo!!