• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Noticias y videos con tratamientos, consejos y todo tipo de remedios naturales para ayudar a calmar los síntomas de los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5926  por Víctor
 Mié, 25 Jun 2014, 22:02
Hola, necesito ayuda para saber como tratar a mi esposa que padece TOC, estoy muy cansado de lidiar con sus manías que cada vez están peor. Ella está a cargo de su mamá que vive con nosotros y es una mujer mayor discapacitada (una mujer manipuladora). Como mencionan en los síntomas; ellas son muy religiosas (rayan en lo fanático), mi esposa está acabando con nuestras energías (a mis hijas y a mí). Yo les digo a mis hijas que esta no es una vida normal, ya que no podemos sentarnos en ningún mueble, ni tocarlo sin lavarnos primero las manos o estar bañados y con ropa que no haya estado fuera de casa, etc. Saben a veces ya no la soporto, es muy agresiva, duerme sólo dos o tres horas, toda la noche está limpiando y ordenando la cocina, no me deja dormir y descansar. Ella no quiere acudir a terapia, alguna vez fue; pero la sicóloga renunció, me dijo que ella no tiene la menor intención de participar para mejorar. En todos los foros sólo hablan de las personas con TOC; pero nunca hablan de los familiares que tenemos que vivir con ellos y como tratarlos. Por favor ayúdenme, ya no puedo más con esto.
 #5938  por DavidG
 Jue, 26 Jun 2014, 17:11
Víctor escribió:Hola, necesito ayuda para saber como tratar a mi esposa que padece TOC, estoy muy cansado de lidiar con sus manías que cada vez están peor. Ella está a cargo de su mamá que vive con nosotros y es una mujer mayor discapacitada (una mujer manipuladora). Como mencionan en los síntomas; ellas son muy religiosas (rayan en lo fanático), mi esposa está acabando con nuestras energías (a mis hijas y a mí). Yo les digo a mis hijas que esta no es una vida normal, ya que no podemos sentarnos en ningún mueble, ni tocarlo sin lavarnos primero las manos o estar bañados y con ropa que no haya estado fuera de casa, etc. Saben a veces ya no la soporto, es muy agresiva, duerme sólo dos o tres horas, toda la noche está limpiando y ordenando la cocina, no me deja dormir y descansar. Ella no quiere acudir a terapia, alguna vez fue; pero la sicóloga renunció, me dijo que ella no tiene la menor intención de participar para mejorar. En todos los foros sólo hablan de las personas con TOC; pero nunca hablan de los familiares que tenemos que vivir con ellos y como tratarlos. Por favor ayúdenme, ya no puedo más con esto.
Buenas victor, aveces es difícil no solo para quien sufre ansiedad o toc, también quien convive con una persona así. El toc forma parte de la ansiedad, y no se que tipo de toc tiene, pero dependiendo del cual sea, solo hay que dejar de pensar en eso, pasando de ese pensamiento y ya esta, con el tiempo esa obsesión va disminuyendo, y con ello la persona va mejorando. ¿Habéis probado de tomar flores de bach? ¿homeopatía? ¿infusiones? ¿valerianas? o ¿alguna medicina natural? Creo que la ayudaría a ella y a ti. También debemos pensar que hay circunstancias de la vida que no podemos solucionar, pero que podemos mejorar dentro de lo que cabe.