• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y videos con tratamientos, consejos y todo tipo de remedios naturales para ayudar a calmar los síntomas de los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #3404  por DavidG
 Mar, 18 Feb 2014, 15:53
Los trastornos de ansiedad hace que los días se vean negativos, y es normal, los síntomas de la ansiedad hace que nos sintamos mal con nosotros mismos y con el resto del mundo, ya que la ansiedad en general es miedo, por eso nos sentimos inseguros, con la autoestima baja, y que la tomemos con el mundo que nos rodea.

Pero lo bueno es que la ansiedad no es grave ni nada de eso, y siempre tiene cura, aunque algunas personas les cueste más que otras curar su ansiedad, y eso es porque para curarla depende mucho de como es la persona, del grado de ansiedad que tenga y de como es su vida. En un entorno estresante lo más lógico es que cueste más curar la ansiedad.

Existen muchas formas de curar la ansiedad, algunas más fáciles que otras, dependiendo de la persona y del tipo de ansiedad y miedos que tenga. La mejor forma de curar la ansiedad es con tratamientos naturales, como masajes, infusiones, un entorno tranquilo y cómodo, deporte, arreglarte para salir o para estar en casa, subir la autoestima, etc.

Una buena forma de hacer que tu ansiedad se haga más llevadera por ejemplo seria hacer un poco de deporte cada día, el que más te guste o te apetezca probar, para así liberar la adrenalina y el estrés producido y acumulado, tomar infusiones relajantes, una antes de dormir va bien, así se duerme mejor, y descansar 8 horas diarias va muy bien para que la ansiedad se reduzca. Ver películas y programas de comedia y que te hagan reír, eso sube el estado de humor, y además pasado unos días resulta asta relajante, ya que reír es muy bueno, sobretodo si se sufre un trastorno de ansiedad.

Y cuando tengas ganas de llorar, llora todo lo que quieras y cuanto quieras, eso es porque el cuerpo emocionalmente necesita desahogarse, pero no pierdas el control de la respiración, si no tendrás un poco de ansiedad, pero por lo demás llora todo lo que quieras y cuanto quieras sin preocupaciones, te sentirás mejor y relajado al terminar de llorar. También puedes darte la alegría de hacerte un masaje una vez por semana o cada dos semanas, eso hará que la tensión de tu cuerpo de valla y estés mucho más relajado, y después o antes del masaje date un buen baño relajante con sales minerales, o aceites de baño.

También ayuda mucho salir una vez a la semana a divertirte, aunque al principio te cueste o no te lo pases bien, tu haz que te lo pasas bien, el cerebro recibirá el mensaje de que es divertido y poco tiempo después te divertirás sin tener que fingirlo, y verás como logras sentir el bienestar. Y por ultimo si crees que necesitas ayuda o alguien con quien desahogarte y que te pueda ayudar, busca un psicólogo, te sentirás mucho mejor.

Más información en: Bienestar social, Wikipedia