• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Noticias y videos con tratamientos, consejos y todo tipo de remedios naturales para ayudar a calmar los síntomas de los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3043  por DavidG
 Mié, 29 Ene 2014, 17:51
Controlar la ansiedad aveces puede ser difícil, ya que aveces nos invade esa sensación de miedo que aunque sabemos que de la ansiedad, nos cuesta tanto asimilarlo que aveces se apodera de nuestra mente, y nos hace entrar en ataque de pánico. Pero no hay que preocuparse cuando pase eso, solo hay que tranquilizarse y pensar que no ocurre nada y distraerse con otras cosas, ya sea tatareando una canción, pensando en cosas que nos gustan, es decir cualquier cosa que nos pueda distraer positivamente, podrá ayudarnos. En el caso de estar en casa o en algún lugar parecido, podemos acudir a tomarnos una tila, una infusión relajante, valerianas, etc. O bien relajarnos viendo una película de comedia o algo divertido en el que estemos entretenidos.

Podemos controlar la ansiedad hasta curarla del todo con remedios naturales, ya que la medicación lo malo de ella es que tiene adictivos, y si no te la tomas tienes ansiedad, pero si tardas en tomártela o empiezas a tomártela uno de sus segundos efecto secundarios es ansiedad también. Por eso lo mejor son los remedios naturales para relajarnos, ya que no tienen adictivos y no nos dejan tan atontados.

Una usuaria del foro esta preocupada y nos cuenta esto:

Que tal amigos, llevo 5 meses con ansiedad y no me siento mejor. Estoy tomando la medicación que me sienta muy mal y quisiera saber que puedo tomar que sea natural para controlar la ansiedad de forma natural sin tener que seguir tomando la medicación que no me ayuda en nada. Gracias.

Lo importante en estos casos es no dejar la medicación de golpe, y hay que avisar al medico que te la ha mandado.
Ya que aveces al dejar estos medicamento, en algunas personas les causa síndrome de abstinencia y pueden sufrir el efecto rebote, es decir la ansiedad podría aumentar. Por eso lo primero es decirle al medico que quieres dejar el medicamento y en el caso de dejarlo, ir poco a poco, media pastilla, una o dos semanas, un cuarto de pastilla después, y así hasta dejarla. Ya que el cuerpo debe asimilar poco a poco este proceso.

Una vez dejada ya puede probar los remedios naturales que hay, y ir probando. Si la ansiedad no mejora pero tampoco empeora, es que ese remedio no te hace nada, y si empeora es que no te va bien. Ya que los remedios naturales no afectan a todo el mundo por igual, por eso hay que probar hasta dar con el que va bien. En el caso de que vaya bien, notara los cambios a las dos semanas o así.