• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y videos con tratamientos, consejos y todo tipo de remedios naturales para ayudar a calmar los síntomas de los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #6166  por DavidG
 Mié, 09 Jul 2014, 17:01
Sentir insomnio, pesadillas nocturnas, dormir mal, no dormir las horas suficientes, despertares nocturnos, etc. Son síntomas que aparecen cuando se sufre un trastorno emocional, como es el estrés o la ansiedad, es muy normal que te pase cualquiera de esas cosas y estar todo el día como un zombi, incluso aveces después de cenar tienes sueño, haces tiempo para ir a la cama más tarde y el sueño se va, o sentir que tienes mucho sueño y una vez ya estas preparado para dormir, el sueño se va, y te deja dando vueltas durante horas.

Y es que es muy normal que ocurra, porque cuando sufrimos ansiedad empezamos a darle muchas vueltas a la cabeza, sobretodo si no hemos tenido muchas ocupaciones durante el día. La ansiedad nos juega malas pasadas, haciendo que al no dormir bien sintamos más ansiedad, ya que el cuerpo necesita dormir 8 horas diarias, y si no descansamos adecuadamente, el cuerpo se resiente, y no nos sentimos bien durante todo el día.

Hay muchas maneras de solucionar el trastorno del sueño en la ansiedad, y es que podemos probar cualquiera de estas cosas:
Poner un horario de dormir, es decir irse a dormir cada día a la misma hora. Eso hará que tengamos o no sueño, nos durmamos a esa hora. Al principio cuesta luego ya es más fácil y ya te duermes solo.
Tomarte una infusión, o un vaso de leche antes de dormir. El sentir que tenemos algo en el estomago hace que el sueño venga antes, y más aun si esta caliente, porque nos aporta una sensación de bienestar.
Hacer muchas cosas durante el día, para cansarnos, ducharnos cenar y ver una película, eso te relajará y te entrará el sueño antes.
Leer un libro para cansar la vista o algo que nos ayude a relajarnos y a cansar la vista, eso hace que tengas ganas de cerrar los ojos y te duermas.

Son formas naturales de coger el sueño, y de conseguir que podamos dormir mucho mejor, solo necesitamos tomarlo como rutina y eso nos ayudará a no sentir esos malestares nocturnos que podemos sentir muchas veces con la ansiedad.

Más información en: Combatir el insomnio