• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y videos con tratamientos, consejos y todo tipo de remedios naturales para ayudar a calmar los síntomas de los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #6213  por DavidG
 Vie, 11 Jul 2014, 21:44
La ansiedad aveces puede hacer que pierdas o aumentes peso, esto ocurre porque los nervios de la ansiedad afectan al estomago, y tanto puede hacerse sentir que tienes hambre o necesidad de meterte algo en el estomago, o por miedo mismo a poder desmayarte, o otras veces puede hacer que sientas nauseas, dolor estomacal o la sensación de que no tienes hambre, y no comes.

No hay que asustarse cuando esto ocurre, ya que también puede haber una temporada que la ansiedad te hace adelgazar y en unos meses engordar o al revés, pero no es grave ni preocupante, ya que para ambos casos hay soluciones para evitar los cambios tan drásticos que puede provocarnos la ansiedad en nuestro peso.

En el caso de aumentar de peso, ya sea porque comes mucho, la solución es controlar más la cantidad que comemos, masticar poco a poco y parar cuando ya sintamos que estamos llenos. También es recomendable hacer las 5 comidas diarias no más, y si tenemos hambre ente horas tomarse una infusión, un refresco sin gas ni azúcar o una infusión, pero más que nada es controlar las veces que se come y la cantidad. Porque si además acostumbramos al estomago a una cantidad y a un horario, evitaremos el engordar o adelgazar de manera significativa.

Si engordamos porque comemos y no hacemos ejercicio por miedo a salir, es muy fácil la solución, para comer solo hay que seguir el mismo paso de antes, y hacer algo de ejercicio en casa, hay muchos ejercicios que se pueden hacer en casa, de manera que puedes quemar calorías sin exponerte al miedo que te provoca el salir. Pero eso no quiere decir que debemos encerrarnos en casa, si no que cada día un poco hay que salir para acostumbrar a la mente y al cuerpo a la calle, y ir poco a poco venciendo el miedo de salir de casa.

Yen el caso de perder peso por la ansiedad, lo primero que debemos tener es paciencia y no obsesionarnos con que perdemos peso y es malo, si no más bien debemos calmarnos y ir comiendo poco a poco y sin prisas. Es importante forzarnos un poco al comer, con comidas ligeras, que no cuesten mucho de digerir, y que nos apetezcan, como una manzana, pollo, pasta con aceite, pescado azul, etc. Es importante que te apetezca y que sea fácil de digerir, de esa manera no te costará comerlo y no te dañara la barriga. Y notarás que en unos meses poco a poco te volverá el hambre y volverás a comer con normalidad.
 #31849  por Leonidas
 Jue, 27 Jul 2017, 22:20
En la ansiedad pieden darse las dos situaciones, lo importante es que la ansiedad puede llegar a alterar nuestro peso por distintas formas, gracias por tu testimonio y por compartirlo aqui en el foro... estoy seguro que sera de gran utilidad para todos.