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Noticias y videos con tratamientos, consejos y todo tipo de remedios naturales para ayudar a calmar los síntomas de los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #2954  por DavidG
 Jue, 23 Ene 2014, 17:06
El deporte en la ansiedad es muy bueno para aliviar los síntomas, subir la autoestima, curar la ansiedad y ponerse en forma, además de que hacer deporte previene muchas enfermedades.
Las personas que sufren ansiedad les cuesta hacer deporte a la mayoría por el miedo a salir, y de sentir las palpitaciones, o de que les ocurra algo. Pero no hay porque preocuparse, porque no pasa nada, solo te cansas y te sientes mejor después, ya que te ayuda a dormir y además el ejercicio activa el cuerpo, lo cual es muy positivo para la salud.

Si no estamos acostumbrados a hacer deporte o nos cansamos muy rápido, es mejor ir poco a poco, y si nos da miedo salir muy lejos de casa, se puede ir a correr por las calles de cerca y ir alejándose mientras van pasando los días.

Si hay un día que no quieres salir de casa porque te sientes mal por la ansiedad o te ves muy presionado, no pasa nada, hay ejercicios para hacer deporte en casa. También se puede ir a hacer natación, tenis, footing, boxeo, fútbol, béisbol, etc. Cualquier deporte es recomendable.

Además el deporte nos oxigena la sangre y el cerebro, y eso es muy bueno para la ansiedad, ya que nos evitar tener ese embotamiento en la cabeza que tenemos aveces por la ansiedad. Así que si queréis probar un deporte o os llama alguna la atención es la hora de probarlo, cuanto más os guste más fácil y divertido será. Veréis como os sentiréis mejor haciendo deporte os lo garantizo.

Es recomendable que si lleváis una vida sedentaria, es mejor ir poco a poco, para acostumbrar al cuerpo, y ir aumentado más el ejercicio según como os vayáis encontrado.

Más información en: wikipedia, deporte