• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y videos con tratamientos, consejos y todo tipo de remedios naturales para ayudar a calmar los síntomas de los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #4980  por DavidG
 Mar, 13 May 2014, 15:35
En algunas ocasiones cuando nos exponemos a ciertas situaciones que nos alteran de alguna manera negativa, solemos sufrir un estado de nerviosismo que altera el sistema nervioso, y que hace que sintamos ansiedad, también ocurre cuando pensamos de manera futura y antes de que pase ya pensamos que nos va a pasar algo o nos vamos a sentir mal. Por ello exponernos a estas situaciones que nos incomodan hacen que la ansiedad puede aparecer o pueda intensificarse, pro eso la evitación de estas situaciones es una manera que tiene el cuerpo, de no querer pasar por ello.

El cuerpo y la mente tiene muchas maneras de asumir situaciones que se nos hacen complicadas, por ello muchas personas sufren ansiedad al exponerse en ciertas situaciones, y se les alivia al evitar esas mismas situaciones, todo depende de como respondemos antes ciertas situaciones que nos alteran de cierta manera.



El sostenimiento de la ansiedad sobre la evitación aparece de dos maneras diferentes, ya sea impidiendo establecer la habituación y la extinción, lo que lleva siendo en otros términos como una estrategia que tiene nuestro cuerpo de comportarse ante trastornos de estrés o ansiedad.

Aunque también tenemos un tercer factor, y es que la evitación no siempre nos salva de sentirnos con ansiedad, si no que también la puede aumentar, ya que la evitación de las situaciones que generan ansiedad implica la renuncia a planes e intereses, lo que hace que la persona que lo sufre sienta agobio, frustración y indecisión, de querer hacer algo y a la vez no.

Todo esto viene del miedo a que pueda pasar algo o que podamos sentirnos mal en situaciones que aun no han pasado, cuando la realidad es que quizás no pasen, o sea todo muy diferente de como lo hemos pensado. Por ello no debemos adelantarnos y pensar en cosas que aun no han pasado.