• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y videos con tratamientos, consejos y todo tipo de remedios naturales para ayudar a calmar los síntomas de los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #5910  por DavidG
 Mar, 24 Jun 2014, 19:09
Los trastornos de ansiedad pueden producirse por varios factores, como por ejemplo una infancia difícil, una vida cotidiana estresante, estar preocupado, no estar cómodo con alguna cosa en concreto, fumar, darle demasiadas vueltas a la cabeza, ser negativo o pesimista, tener demasiado tiempo libre, tomar substancias ilegales, etc. Factores como estos son los que pueden provocar ansiedad, o que pueden aumentar el porcentaje de poder tener ansiedad, todo depende de como sea la persona, de como se tome las cosas y de como es su vida en general.

Cada vez son más las personas con ansiedad, y no siempre son por los factores que comente antes, también puede ser porque tienen personas cercanas con ansiedad o que son pesimistas, o porque su cerebro no crea la suficiente serotonina que necesita el cuerpo.

La manera de reducir la ansiedad o de prevenirla, es siendo positivo, tener esperanza, paciencia, reflexionar sobre aquellos cosas que te preocupan y buscarles una solución o aprender a vivir con ese problema de la mejor manera posible. También ayuda aprender de aquellos problemas que nos cuestan entender, y tener una calidad de vida buena dentro de lo que es posible. Por ejemplo: comer bien, tener un horario de comidas y de dormir, hacer algo de ejercicio, relajarse media hora al día, ver algo que te haga reír o sentirte bien, leer, hacer cosas que te gusten, ir 1 o 2 veces por semana a que te hagan un masaje, escuchar música relajante, escribir sobre como te sientes, etc.

Una vez que se tiene ansiedad, es importante conocerla, y saber que síntomas tiene, así se puede reconocer cuando comienza y se puede frenar antes de que vaya a más, porque una vez la ansiedad comienza y estas meses o años con ella, se va haciendo más intensa y cuesta más curarla, ya que por otra parte nos acostumbrarnos a sentirnos con ansiedad, que el día que no la sentimos nos preocupamos.

Cuanto antes se detecta la ansiedad, antes se puede solucionar y más fácil es. Aunque eso no quiere decir que si llevas años con ella, no puedas curarla, si no que si puedes curarla, solo que tarda más, ya que lleva más tiempo. No porque se lleven más años, no quiere decir que ya allá que convivir con ella, o aprender a llevarla, si no que hay que tener más paciencia, hay que guardar más la calma y no perder la esperanza, porque ya sea el tiempo que sufres ansiedad o como seas, que la ansiedad siempre tiene cura.

Los trastornos de ansiedad solo es tensión acumulada emocionalmente, es decir que solo hay que buscar la manera de reducir esa tensión que acumulas con el tiempo, alguna manera de aliviar y hacer que el cuerpo y la mente queden en un estado de relajación. No a todos les funciona el mismo método, por eso hay varios y es aconsejable y probando hasta dar con uno que te gusta y te satisfaga. La ansiedad no es dañina, no causa enfermedades, solo es miedo, y si a ese miedo le hacemos caso solo lograremos tener más ansiedad, ya que la ansiedad es un circulo vicioso que se auto-alimenta, y debemos contarla por algún lado, aunque es mejor prevenirla

Más información en: Prevenir la ansiedad desde niños