• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y videos con tratamientos, consejos y todo tipo de remedios naturales para ayudar a calmar los síntomas de los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #2926  por DavidG
 Mié, 22 Ene 2014, 17:31
Los nervios de la ansiedad nos afectan bastante de ciertas formas, nos pueden dar dolor de estomago, nauseas, nos puede aumentar el apetito, nos puede doler los músculos, puede hacer que estemos de mal humor o que no durmamos bien, nos puede dar mareos, nos puede hacer sentir mal, etc.

Esto ocurre por una sencilla razón, el sistema nervioso es sensible, y cuando tenemos ansiedad, nos puede afectar las cosas multiplicado por dos incluso por tres, por eso nos cuesta tanto calmarnos, ya que la ansiedad afecta al sistema nervioso alterándolo.

Por eso debemos relajarnos y tomarnos todo con más calma, de esta manera muchos de esos síntomas a medida que no relajemos desaparecerán.

Cuando tenemos los síntomas de la ansiedad, no tenemos porque alterarnos o preocuparnos, no son graves ni nos va a pasar nada, lo único que conseguimos es alimenta la ansiedad, y haciendo que la ansiedad sea más intensa y nos haga sentir peor. Por eso debemos tomarnos todo con más calma y hacer las cosas poco a poco sin ninguna presión, para así estar más tranquilos.

Pensar que cuando tenéis ansiedad, solo es tensión, como la que tenemos en los hombros aveces y nos duelen, pues lo mismo, ¿a que la tensión de los hombros se va al rato o al cabo de unos días o semanas? Pues con la tensión emocional pasa lo mismo, solo que en vez de ese dolor tan molesto es otro tipo de síntomas y otro tipo de molestias y dolores. La ansiedad no dura para siempre y tarde o temprano se pasará y la vida cotidiana que teníamos volverá a su estado normal.

Más información: Wikipedía relajación