• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y videos con tratamientos, consejos y todo tipo de remedios naturales para ayudar a calmar los síntomas de los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #3251  por DavidG
 Vie, 07 Feb 2014, 15:49
Las personas con ansiedad sufren muchos miedos, esos miedos suelen ser el miedo a desmayarse, a quedarse inconsciente, a sufrir un ataque al corazón, un infarto o una angina de pecho, tener alguna enfermedad grave, ahogarse por la falta de aire, perder el control, no ser uno mismo, etc.

Estos miedos son miedos irracionales al que las personas con ansiedad suelen darles muchas vueltas, que también es propio de la ansiedad, al darles tantas vueltas y a pensar tanto sobre ese miedo, termina por impedir que salgamos a la calle, que conduzcamos, que nos relacionemos, que viajemos, etc.

Cuando esto ocurre le llamamos miedos paralelos a la ansiedad, ya que son miedos que vienen de miedos de la ansiedad, y los miedos de la ansiedad la mayoría son irracionales, porque los trastornos de ansiedad no son graves ni peligrosos, y sus síntomas tampoco, y aun menos nos van a hacer que tengamos una enfermedad crónica, ni nada de eso.

Los miedos que nos provoca la ansiedad solo son miedos producidos por tensión, nada más, en cuanto pasa un tiempo y aprendemos a relajarnos y a no obsesionarnos con la ansiedad todo se pasará poco a poco.

La forma de superar estos miedos es ir poco a poco, sin presiones y sin agobios, y ir asimilando poco a poco que no pasa nada por hacer esas cosas que te dan miedo. Veréis como con un poco de paciencia y siendo positivo y optimista, todo esto se pasará en un tiempo.

De mientras podemos reducir la ansiedad con remedios naturales que nos relajen, como infusiones, terapias naturales, deporte, etc. Hay que tomarse las cosas con más tranquilidad, de esta forma no acumularemos tanta tensión y la ansiedad no será tan intensa.

Más información en: Wikipedia, relajación