• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y videos con tratamientos, consejos y todo tipo de remedios naturales para ayudar a calmar los síntomas de los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #5677  por DavidG
 Vie, 13 Jun 2014, 15:10
La impaciencia, la frustración, el estrés, la incomodidad y la inseguridad son sensaciones negativas que se dan mucho en la ansiedad, las cuales hacen que lo pases mal y sientas miedo a todo lo que te rodea. Cuando sentimos emociones como esas aveces estamos de mal humor, no estresamos con facilidad y tenemos ganas de llorar o de gritar, y es algo normal, ya que en la ansiedad parece que no auto-presionemos, o sintamos que otras personas nos auto-presionen por sentir ansiedad. Y eso nos hace sentir vulnerables y mal con nosotros mismos, lo que hace que la ansiedad aumente y en vez de subir a la superficie, terminemos más hundidos.

Por ello la manera de solucionar este malestar, es haciendo caso a lo que queremos sin importar lo que los demás nos digan, como por ejemplo aquello que nos hace daño, o cuando no tienen compresión ante lo que nos pasa, y en vez de ayudarnos nos hagan sentirnos mal.

Si vamos con tranquilidad, aprenderemos a calmarnos antes muchas situaciones que nos estresarián y haría que tuviéramos más ansiedad. Por eso debemos de ser conscientes de que debemos sacar paciencia, esperanza y compresión de parte de nosotros mismos hasta de donde no se pueda. Ya que para curar la ansiedad, necesitamos paciencia y tiempo, ya que con prisas la ansiedad solo empeora.

Una vez la ansiedad se cure, no solo tendréis una calidad vida mejor, si no que también habréis aprendido a ser más fuertes mentalmente, y a ver las cosas desde una perspectiva mejor, lo que te hará disfrutar de todo lo que te rodea, como antes no lo habías hecho.

No hay que tener miedo a la ansiedad ni a sus síntomas, porque no te van hacer daño, pero si que pueden agobiarte y estar de mal humor, por eso es recomendable hacer saber a las personas de tu alrededor que necesitas más compresión, sobretodo para superar la ansiedad y volver a estar como antes.

Más información en: Miedo en la ansiedad.
 #5745  por alonso
 Mar, 17 Jun 2014, 22:25
Gracias David, hermosas palabras.
Todos conocemos a alguien que padece de ansiedad, o a lo mejor nosotros mismos la padecemos y no nos damos cuenta.
Comprension y paciencia serian los primeros pasos hacia la cura de esta enfermedad, como bien dices.