• ¿Cómo superar la ansiedad cuando esta se torna más agresiva?

Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#46646  por MARCOS.1024
 Vie, 15 Mar 2019, 20:50
Buenas Tardes, espero se tomen un tiempo para leer mí mensaje.
Hace unos 3 años tuve mi primer ataque de pánico, sentía una debilidad en todo el cuerpo, taquicardia, desesperación y miedo a la muerte. Yo en ese momento estaba pasando por una situacion complicada, me fuí de mi ciudad natal para estudiar la preparatoria. Después tomé terapia y pude sobrellevar la ansiedad, pero desarrolle hipocondría. Sentía algo mal con mí corazón, pulmones, cerebro, llegué al punto de pensar que tenía cáncer. Cuando acabe la preparatoria tuve la mala fortuna de no quedar en la universidad por lo que regrese a mi ciudad natal. A partir de esto decidí atender mi problema de ansiedad para eliminarlo desde raíz, así como eliminar la hipocondría, mi terapia avanzaba pero a finales de 2018, casi me electocuto con una serie, mi novia me dejó, y me enferme de la gripe a la que mi familia no le tomó importancia (precisamente por la ansiedad) y un mes después resultó que tenía una infección grave. Todo se combinó, pasé todo un mes en un infierno, tuve varios ataques de pánico (lo que nunca en lo que llevaba de padecer la), deje de comer, me sentía muy cansado y mareado todo el tiempo, bajé de peso, sentía que ya era demasiado y lo único que quería era paz y tranquilidad. Pero me esforcé en salir adelante, y poco a poco me iba recuperando, empezaba a ganar peso y me sentía con más energía. Pero eso me duró poco, hace unas semanas empecé a tener problemas con mi garganta, al punto que no me dejaba dormir (un día no pude alcanzar el sueño hasta las 5 de la mañana), mi peso ya bajo otra vez, siento mucha ansiedad a lo largo del día, mi garganta me sigue picando, la siento irritada, siento que cuando respiró hondo siento como si tuviera algún frío, siento que se me cierra y me dan ganas de toser, (fui al médico y me dijo que traía otra infección pero no era grave, hoy acabo mi tratamiento y sigo igual), siento mucho cansancio, la mayor parte del día estoy en casa y aún así siento que sudo demasiado, mi espalda me duele al respirar, no puedo dormir bien, me despierto a las 3 de la mañana, al verme en el espejo mi rostro refleja mucho cansancio, tengo unas ojeras horribles (jamás había tenido los ojos tan negros), quisiera ir médico a que me hagan estudios y descartar alguna otra cosa pero mi familia no tiene mucho dinero, vivimos al día. La ansiedad es muy constante, todo el tiempo tengo que estar controlando para que no acabe en un ataque de pánico, intentó comer lo mejor posible a pesar de la ausencia de apetito, uso el asmr para conciliar el sueño de noche, intento frenar los pensamientos negativos cada vez que aparecen, eso solía ser suficiente para calmar mi ansiedad pero hoy en día no lo es, me hace sentir que estoy jalando a un perro con una correa mientras este, hace todo lo posible por escapar y es constante en sus esfuerzos. Ahora tengo miedo de que me pase algo, tengo la sensación de que estos son mis últimos días o que voy a estar así por el resto de mis días, siento que me vuelvo loco poco a poco, quiero que todo este sufrimiento se vaya ahora. Cabe mencionar que según mi terapéuta, estoy en una parte muy delicada de mi terapia, al parecer estoy encontrando el origen de mi ansiedad que se remonta a cuando era niño, pero la ansiedad me está pegando lo más fuerte que puede. Si alguien pasó por algo parecido, por favor, dígame cómo superar esto!, Y muchas gracias por leerme.