• Diario de ansiedad

Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#47614  por Lara
 Vie, 07 Jun 2019, 07:59
Hola. He estado dándole vueltas a una idea y quería compartirla con vosotros, por si alguien lo ha hecho a ver qué tal va.
Resulta que hace años que tengo ansiedad pero no es algo continuó, es más bien a temporadas, como brotes. Otras veces estoy apática, triste como si fuese depresión y de repente otros días estoy mejor. Así que se me ha ocurrido escribir un diario de emociones y cada día escribir cómo me siento. No contar lo que me pasa durante el día, sino escribir en 2 o 3 palabras cómo me siento ese día, o si estoy bien por la mañana y por la tarde estoy mal. No sé si eso sirve para algo, tal vez a la hora de ir al médico para explicarle cómo estoy o igual es una tontería..
 #47652  por Carolina Skinner
 Mié, 12 Jun 2019, 13:20
Hola, Lara. Solo soy una niña, voy a secundaria, y por eso seguramente mi respuesta no tenga demasiada importancia. Pero desde finales del verano pasado, me siento triste algunos días, lloro sin motivo, tengo pensamientos repetitivos,me cuesta trabajo respirar, me siento muy mal, con sensación de irrealidad, y no sé por qué. Así que empecé a escribir un diario, como tú dices en tu comentario, en el ordenador, pero se me borró por accidente. Ahora estoy escribiendo uno nuevo, porque me ayuda mucho, sobretodo porque a veces, cuando me da uno de esos brotes (suelen consistir en tres días estando mal, y otros tres bien) no recuerdo como era posible que, hace tan poco, me sientiera tan bien. Cuando estoy bien, al contrario, no recuerdo por qué me ocurrió aquello y por qué estaba tan baja de ánimos. No creo que, lo que yo tengo, sea ansiedad, pero aún así me funciona escribir en la mayoría de las veces. Sé que es una tontería esto que te estoy escribiendo, pero aún así, muchas gracias por escucharme. Espero que te mejores, un fuerte abrazo.
PD: esto de aquí lo escribí en mi último "episodio".
 #47668  por valentin (mex)
 Jue, 13 Jun 2019, 23:50
Hola Carolina
puedo preguntar
tus papás saben sobre tu problema de ansiedad?
ellos te apoyan?
has visto algun terapeuta?
aqui puedes escribir siempre que quieras
animo pequeña.