• Inestabilidad y mareos

¿Estás experimentando ansiedad durante tu embarazo, lactancia, post-parto? Este es tu foro

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#31011  por Solete123
 Sab, 01 Jul 2017, 09:04
Hola a todas. Este es mi primer mensaje dentro del foro y espero quedarme más tranquila al leer vuestros testimonios.
Estoy embarazada de apenas 2 meses y prácticamente desde que me quedé he notado que mis mareos de ansiedad se han incrementado.

He estado medicada en dos ocasiones en los últimos 5 años. El tratamiento de ambas "recaídas" duro un año, más o menos. Mejoraba mucho con el citalopram, aunque en esta última recaída también tome trankimazin retard 0,50 por un par de meses.

Llevo inmersa en este mundo de los mareos cerca de 14 años, a temporadas mejor y a temporadas peor. El caso es que ahora que estoy embarazada no puedo tomar nada y me tiene desesperada. Se lo he dicho a mi médico de cabecera, el cual siempre le resta importancia. Llevo prácticamente un mes que apenas salgo de casa, y si lo hago es en coche. He tenido bastantes días buenos en los que me encontraba genial, pero en cambio hay otros que fatal. En cuanto me salgo de la rutina diaria y hay algún evento familiar o lo que sea, me pongo peor.
Tengo miedo de que todo esto que estoy pasando perjudique al feto, pero me molesta mucho la indiferencia de mi médico de cabecera.

¿Alguna embarazada con este síntoma? Lo mío no es tener la cabeza rara, es más bien como inestabilidad, irme hacía un lado cuando camino. El médico me hizo las típicas pruebas neurologicas la primera vez y descartó ese problema. La verdad no estoy preocupada porque sea algo más grave, porque no creo que nadie aguante con algo malo casi 14 años jeje

Espero vuestras respuestas. Un saludito
 #31396  por Rossi
 Sab, 15 Jul 2017, 04:50
Hola, primero felicitarte y desearte lo mejor en tu embarazo, es una etapa muy linda e importante para toda mujer. Lo segundo es decirte que es normal que tengas estas molestias durante el embarazo, son por los cambios hormonales y no tienes que preocuparte de que algo malo le pasara a tu bebe... siempre es importante los controles de embarazo y la ultrasonografia o ecografia periodica. Lleva una dieta sana y siempre es bueno los ejercicios en compañia de tu pareja, te lo digo por experiencia propia.
 #31455  por Solete123
 Lun, 17 Jul 2017, 16:39
Rossi escribió:Hola, primero felicitarte y desearte lo mejor en tu embarazo, es una etapa muy linda e importante para toda mujer. Lo segundo es decirte que es normal que tengas estas molestias durante el embarazo, son por los cambios hormonales y no tienes que preocuparte de que algo malo le pasara a tu bebe... siempre es importante los controles de embarazo y la ultrasonografia o ecografia periodica. Lleva una dieta sana y siempre es bueno los ejercicios en compañia de tu pareja, te lo digo por experiencia propia.
Muchas gracias por tu respuesta. He de decirte que he tenido una serie de días bastante buenos, pero aún sigo con mi inestabilidad al caminar. La verdad es que me preocupa que nunca se vaya y no pueda disfrutar de mi bebé ni del embarazo.
Es más, me da mucho miedo que me de una crisis gorda en ciertos momentos, como visitas al médico, incluso en el parto.
 #31460  por Sus90
 Lun, 17 Jul 2017, 17:28
Hola!! A alguien le ha pasado estar en un sitio público en un restaurante, por ejemplo, sentada, y empezar a notar mareo y más mareo, y ponerse más nerviosa..?
 #31463  por Solete123
 Lun, 17 Jul 2017, 19:20
Sus90 escribió:Hola!! A alguien le ha pasado estar en un sitio público en un restaurante, por ejemplo, sentada, y empezar a notar mareo y más mareo, y ponerse más nerviosa..?
Por desgracia siento decirte que si. De hecho he pasado temporadas sin poder ir a comer fuera, y si iba era tras hacer un gran esfuerzo.
Yo lo que suelo hacer es levantarme e ir al baño a mojarme la cara y los brazos con agua bien fría.
 #31464  por ak karla 03
 Lun, 17 Jul 2017, 20:30
HOLA AMIGOS. PRIMERO QUE NADA TENGO ANSIEDAD DESDE HACE 5 AÑOS... ESTUVE EN TRATAMIENTO CON PAROXETINA PERO DEBIDO A QUE SOY DE VENEZUELA Y NO SE SI SABEN PEROLA SITUACION ES BASTANTE CRITICA NO LAS ENCONTRE MAS, PUES DADA LA OCASION ESTO QUE VIVIMOS A DIARIO SOLO HACE QUE AUMENTE MI ANSIEDAD Y MIS MIEDO.
QUE PASA AHORA QUE SE ME APROXIMA UN VIAJE EN BUS LARGO Y MEDA MUCHO PANICO HACERLO PUES MI MENTE COMIENZA A IMAGINAR COSAS MALAS Y ESO ME HACE ENTRAR EN PANICO TOTAL. AL PUNTOQUE EH RETRASADO EL VIAJE MAS DE TRES VECES.... NO DUERMO DE NOCHE. ME LA PASO TODO EL DIA CON SINTOMAS DE FALTA DE RESPIRACION TAQUICARDIA MIEDO DEBILIDAD Y MI MENTE NO DEJA DE IMAGINARSE COSAS CATASTROFICAS.. QUE PUEDO HACER PARA AYUDARME, QUE PUEDO BEBER QUE SEA NATURAL PARA CALMAR MIS NERVIOS AL VIAJE.
 #31474  por Sus90
 Lun, 17 Jul 2017, 22:42
Gracias solete123
Otra pregunta, cuando tenéis una temporada así con mucha ansiedad que notáis más síntomas que otros días, hay alguien que note a parte de dolor de cabeza, como una molestia en un ojo, como si viera más borroso que con el otro ojo? Como si tuviera que hacer más esfuerzo para ver bien que normalmente? No se como explicarme, fui al Oftalmologo y nada y al oculista
 #31549  por Solete123
 Jue, 20 Jul 2017, 16:21
Sus90 escribió:Gracias solete123
Otra pregunta, cuando tenéis una temporada así con mucha ansiedad que notáis más síntomas que otros días, hay alguien que note a parte de dolor de cabeza, como una molestia en un ojo, como si viera más borroso que con el otro ojo? Como si tuviera que hacer más esfuerzo para ver bien que normalmente? No se como explicarme, fui al Oftalmologo y nada y al oculista
A mí eso nunca me ha pasado, pero ya sabes que todo se resume a lo mismo...
 #34522  por Rossi
 Jue, 19 Oct 2017, 01:15
Solete123 escribió:
Rossi escribió:Hola, primero felicitarte y desearte lo mejor en tu embarazo, es una etapa muy linda e importante para toda mujer. Lo segundo es decirte que es normal que tengas estas molestias durante el embarazo, son por los cambios hormonales y no tienes que preocuparte de que algo malo le pasara a tu bebe... siempre es importante los controles de embarazo y la ultrasonografia o ecografia periodica. Lleva una dieta sana y siempre es bueno los ejercicios en compañia de tu pareja, te lo digo por experiencia propia.
Muchas gracias por tu respuesta. He de decirte que he tenido una serie de días bastante buenos, pero aún sigo con mi inestabilidad al caminar. La verdad es que me preocupa que nunca se vaya y no pueda disfrutar de mi bebé ni del embarazo.
Es más, me da mucho miedo que me de una crisis gorda en ciertos momentos, como visitas al médico, incluso en el parto.
Bendiciones para ti y tu familia, veras que cuando nazca tu bebe todo sera felicidad.
 #34607  por DiegoT
 Vie, 20 Oct 2017, 06:19
El mareo es un mecanismo de defensa del cuerpo. Cuando al cerebro no le llega bien el riego sanguíneo, manda la orden de ponernos en posición horizontal (nos caemos), para que el riego se reanude más fácilmente. Ahora que estás embarazada, es fundamental que evites las caídas, pues pueden tener consecuencias más graves que el desmayo en sí.