• Dificultades para Respirar no se que hacer

Advertisement
ahogo
Sensación de ahogo, falta de aire o dificultad de respiración cuando aparece la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#46618  por Crissper
 Jue, 14 Mar 2019, 06:47
Hola amigos, les cuento que no se que hacer, tengo casi dos años tratando de aprender a vivir con una necesidad de respirar profunda y cuando trato de hacerlo no lo logro. ( Siento que me afixio, que me voy a quedar sin aire, con miedo de un paro repiratorio )Es algo muy difícil e incómodo. Inicialmente pense que tenia problemas en los pulmones o algun problema de corazon. Pues fui a Cardiologos, Neumologos y todos esta bien. Aun continúo con estos sintomas, me cuesta caer en sueño, que me recomiendan? Que debo hacer? Les pasa lo mismo?
 #46645  por javigallego
 Vie, 15 Mar 2019, 19:07
hola crissper me siento identificadisimo contigo a mi hasta se me dificulta hablar a veces y cantar ,cosa que me encantaba y desde que tengo la opresion en el pecho y garganta y falta de aire no puedo proyectar la voz,las notas altas no me salen ya y me quedo sin aire pero te dejo mi historia que tambien he posteado aqui hace meses

hola,soy un chico de 28 años y todo empezo un dia en el gimnasio hace 5 años y medio recuerdo que estaba haciendo press de banca yme sentia algo euforico,habia tomado creatina y podia levantar un poco mas de peso por eso,habia dejado poco descanso desde la serie anterior e hice la serie siguiente con esfuerzo pero a las ultimas repeticiones me sentia mas nervioso de repente y subitamente al dejar la barra notaba que tenia muchisima opresion en el pecho,apenas podia inspirar y mis respiraciones eran cortas,pero no hiperventilaba,tambien me dio taquicardia y me asuste mucho parecia que me iba a morir,para resumir,desde ese dia ese sintoma nunca se ha ido,no he vuelto ni por un segundo a poder respirar bien y tampoco puedo hacer deporte apenas porque tengo falta de aire en seguida o latidos fuertes debido a que no puedo expandir bien y hacer una inspiracion completa,dicen que hacer deporte mejora esto,pero a mi solo me lo empeora y me deja cansadisimo y mas deprimido,es como batallar con el pecho para poder respirar un minimo,no me duele el pecho pero noto muchisima resistencia al inspirar y no llego al final de la respiracion,me he hecho toda clase de pruebas:espirometria,placas de torax,electrocardiograma,ecocardiograma,analisis de sangre y siempre me dicen que estoy bien que debe ser ansiedad,pero no es extraño que desde que tengo ese sintoma nunca se haya ido y que lo experimente tan fuerte?porque ademas me falta el aire pero no hiperventilo ni nunca he hiperventilado y dicen que suele haber hiperventilacion en la ansiedad cosas que nunca he tenido.
Son todas estas cosas a las que no le encuentro sentido,alguien se siente identificado?porque por ejemplo no puedo hacer ningun esfuerzo sin que tenga que parar la actividad y no puedo seguir porque si no me da falta de aire,extrasistoles,taquicardia,aunque me han dicho que no ven nada malo en mi cuerpo es todo esto a lo que no le veo sentido,ojala alguien me pueda contestar,gracias

por un lado me siento identificado contigo a veces parece que nadie mas tiene este sintoma concreto porque a mi desde ese dia nunca he vuelto a poder respirar bien,yo creo que ire a un psicologo muy pronto,un abrazo espero que ambos mejoremos y nos curemos de esto ya ;) un abrazo
 #46648  por tommyaudiovisual
 Vie, 15 Mar 2019, 22:19
javigallego escribió:
Vie, 15 Mar 2019, 19:07
hola crissper me siento identificadisimo contigo a mi hasta se me dificulta hablar a veces y cantar ,cosa que me encantaba y desde que tengo la opresion en el pecho y garganta y falta de aire no puedo proyectar la voz,las notas altas no me salen ya y me quedo sin aire pero te dejo mi historia que tambien he posteado aqui hace meses

hola,soy un chico de 28 años y todo empezo un dia en el gimnasio hace 5 años y medio recuerdo que estaba haciendo press de banca yme sentia algo euforico,habia tomado creatina y podia levantar un poco mas de peso por eso,habia dejado poco descanso desde la serie anterior e hice la serie siguiente con esfuerzo pero a las ultimas repeticiones me sentia mas nervioso de repente y subitamente al dejar la barra notaba que tenia muchisima opresion en el pecho,apenas podia inspirar y mis respiraciones eran cortas,pero no hiperventilaba,tambien me dio taquicardia y me asuste mucho parecia que me iba a morir,para resumir,desde ese dia ese sintoma nunca se ha ido,no he vuelto ni por un segundo a poder respirar bien y tampoco puedo hacer deporte apenas porque tengo falta de aire en seguida o latidos fuertes debido a que no puedo expandir bien y hacer una inspiracion completa,dicen que hacer deporte mejora esto,pero a mi solo me lo empeora y me deja cansadisimo y mas deprimido,es como batallar con el pecho para poder respirar un minimo,no me duele el pecho pero noto muchisima resistencia al inspirar y no llego al final de la respiracion,me he hecho toda clase de pruebas:espirometria,placas de torax,electrocardiograma,ecocardiograma,analisis de sangre y siempre me dicen que estoy bien que debe ser ansiedad,pero no es extraño que desde que tengo ese sintoma nunca se haya ido y que lo experimente tan fuerte?porque ademas me falta el aire pero no hiperventilo ni nunca he hiperventilado y dicen que suele haber hiperventilacion en la ansiedad cosas que nunca he tenido.
Son todas estas cosas a las que no le encuentro sentido,alguien se siente identificado?porque por ejemplo no puedo hacer ningun esfuerzo sin que tenga que parar la actividad y no puedo seguir porque si no me da falta de aire,extrasistoles,taquicardia,aunque me han dicho que no ven nada malo en mi cuerpo es todo esto a lo que no le veo sentido,ojala alguien me pueda contestar,gracias

por un lado me siento identificado contigo a veces parece que nadie mas tiene este sintoma concreto porque a mi desde ese dia nunca he vuelto a poder respirar bien,yo creo que ire a un psicologo muy pronto,un abrazo espero que ambos mejoremos y nos curemos de esto ya ;) un abrazo
Amigo yo pase por lo mismo que tu, mi cardiologo me recetó Bisopril y como por arte de magia mis latidos se controlaron mucho, lo de la respiración es totalmente psicologico, actualmente sigo padeciendo muchos sintoma incomodos pero al menos me libre de las taquicardias, aún así al momento de tener ansiedad nuestro sistema nervioso está inestable y por eso no es bueno abusar de los ejercicios , no detenerlos, pero si que sea moderado, Saludos
 #46650  por javigallego
 Sab, 16 Mar 2019, 01:53
si,yo tomara por dos dias unos betabloqueantes al poco de empezar con ansiedad pero me hacian sentir raro al notar que mi corazon no variaba la velocidad aunque estuviera en movimiento jaja y eso no me gustaba,aunque taquicardias apenas tengo eso era mas bien antes,ahora si hago un pequeño esfuerzo puede elevarse la fecuencia cardiaca debido a que no respiro bien pero no veo que necesite para nada esa medicacion ademas el cardiologo me dijo que incluso hiciera deporte sin restriccion pero se que tal como estoy tampoco voy a forzar porque no me sienta bien pero al menos me tranquilizo que me viera y me hiciera prueba de esfuerzo y ecocardiograma,animo a todos ahora tengo mas claro que esto se puede eliminar,siempre andaba buscando respuestas y porques y si en realidad tenia ansiedad o algo peor,y aunque es muy jodido estar con estos sintomas hay que concienciarse en que se va a superar
 #46725  por Nathifa F
 Jue, 21 Mar 2019, 03:36
Me pasa lo mismo, llevo desde septiembre con dificultades para respirar. Me han hecho los mismos exámenes y me dicen que estoy bien. Estoy viendo un psiquiatra desde hace tres meses, los ataques de pánico se fueron , la ansiedad ha disminuido pero la falta de aire continúa ya he llegado al punto de pensar que voy a vivir así jejejejeje mi psiquiatra dice que pasará y así lo espero . Este foro me ayuda a saber que no estoy sola y que pronto saldremos de esto.
 #46750  por javigallego
 Vie, 22 Mar 2019, 17:54
mi sensacion al inspirar es como que la parte de la mitad del pecho y superior no se mueve al inspirar yo expando los pulmones pero toda esa parte no se expande y es como tener una posicion fija y atrasada dentro del pecho que no deja expandir esa zona, realmente lo noto asi muy real no puedo respirar bien,vosotros lo sentiis como yo?
 #46783  por Lete15
 Mar, 26 Mar 2019, 08:55
Hola buenas tardes, soy nuevo y tengo una serie de dudas..
Todo empezo una noche que despues de pasar una epoca de nervios antes de ir a dormir empeze a notar espasmos en ls garganta y como si no pudiera tragar ni respirar. Paro al ratito. De eso fue a no poder dormir seguido de un mes de insomnio mareos palpitaciones i una sensacion de no llegar al final del bostezo ni poder suspirar satisfactoriamente.
El echo es que los otros sintomas han desaparecido escepto este ultimo. No me ahogo pero estoy todo el dia pendiente de poder respirar profundamente y al hacerlo muchas veces y no conseguirlo me desespera.
Algun consejo, experiencia o cualquier cosa que me pueda ayudar? Gracias.
Pd. Voy a la psicologa