• Algún día volveré a ser la misma?

Advertisement
ahogo
Sensación de ahogo, falta de aire o dificultad de respiración cuando aparece la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#47648  por Oddievalentin993
 Mié, 12 Jun 2019, 03:42
Hola, tengo años visitando el foro aprox 5, casi nunca escribo, normalmente lo Leo casi diariamente, entrar aquí en pleno ataque de panico me calma muchísimo, de esa manera hago entender ami mente con las experiencias de muchos, que es solo eso, ansiedad.

Desde que tenía 17 años comencé con la ansiedad, por una locura de estar probando marihuana , quizá eso siempre estuvo dentro de mi y esa mala nota lo despertó, actualmente tengo 25.. 8 años en esto y 5 años viviendo el lado más oscuro de esta enfermedad, porque para mi ha sido peor o igual que cualquier enfermedad física.

Mis días son casi siempre lo mismo, despierto mal, temblorosa, débil con inestabilidad, y mientras va pasando la mañana esos síntomas van bajando, ya al medio día me siento mejor.. tengo miles de síntomas diariamente como :
Sensación de desmayo
Nauseas
Mareo
Cabeza embotada como pesada
Calor excesivo
Frío en manos y pies
Sudor frío
Diarrea / retorcijones
Falta de aire
Siento un nudo en la garganta
Desespero en el estomago
Intranquilidad
Taquicardias
Extrasístoles

Y como esos miles más...

No puedo hacer ningún esfuerzo físico porque me pongo mal.

Sufro muchísimo de taquicardias que me duran horas por cierto, por eso tomo propanolol eso me ha ayudado pero evito tomar demasiado para no ser dependiente a nada...

Estuve un año muy tranquila y ya estaba manejando los síntomas, pero desde hace 2 meses para acá los ataques de panico volvieron, me dan casi todos los días, me despierto desesperada con un frío extremo falta de aire y etc etc en realidad siento que voy a morir! Es lo peor del mundo y no se lo deseo ni a mi peor enemigo, nunca me he medicado por miedo, pero ya no aguanto.

Mi vida se ha vuelto en una rutina, no voy a ningún lado proque se que me sentiré mal, en lugares abiertos me mareo, y me pongo mal, he tenido mil oportunidades pero prefiero estar en mi casa... Ya no puedo seguir así en realidad no estoy viviendo..

A alguno le pasa igual? Pienso mil cosas que será alguna enfermedad que aun no me han detectado ?
 #47653  por Joy
 Mié, 12 Jun 2019, 13:59
Hola Eddie. Alguna enfermedad que no te han detectado?. Si te la han detectado, se llama TAG. Como muchas veces he dicho por aquí, es una enfermedad física real cuando se extiende en el tiempo, como puede ser una díabetes, epilepsia etc. El problema que hay con la ansiedad es que el 90% de la gente incluidos profesionales te dirán que es mental, que tienes Toc eres obseso y mil enfermedades que los laboratorios se han inventado :roll: ( me hace gracia porque yo trabajo en uno) y no lo es siempre ... Te harán creer que necesitas medicación , terapias y rezos para que sigas aferrándote a algo y gastando dinero. Esta opinión es impopular, lo se, pero después de padecerla yo misma y estudiarla, es una evolución defectuosa biológica.
Si podrás ser la misma de antes? Depende de tu instinto de supervivencia y tu carácter. No te mata pero te condiciona una barbaridad, lo sé. Recuperé mi vida normal pero a base de mucho estudio y "cabezonería, " prefiero morir de pie que vivir de rodillas" todos moriremos.. pero yo decidí que si tengo que morir súbitamente bienvenida sea esa muerte y no de años o meses muerta de miedo.
Sé que está ahí latente esperándo a que baje la guardia, pero no lo haré más, por eso ya no me dirige a mí, si no al revés, yo a ella, me dan ataques de pánico alguna vez? Lo intenta, pero en minutos se retira . No he conseguido aún librarme cuando oigo un ruidos fuertes o a alguien gritando (no lo soporto) pero se va.
Aprende a aceptar tu enfermedad y convivir con ella, es la única manera. Hasta que existan medicamentos y terapias que curen realmente y no solo duerman al "bicho" a base de drogas y placebos ;)
 #47945  por MarianSchi
 Mié, 10 Jul 2019, 23:59
Hola!!

Yo si bien creo que desde chica sufro de trastornos de ansiedad (en ese momento no entendía bien que me pasaba) me daba miedo todo lo relacionado a enfermedades y tenía miedo de algo grave. Con el correr de tiempo tenía episodios relativamente aislados pero los últimos años he tenido síntoma tras síntoma, que por supuesto pensaba me iba a morir. Hace años hago terapia pero hace recién unos pocos meses cambié de psicologa porque sentía que no podia avanzar. No se bien el origen pero hace poco más de dos meses se me dió por tomarme la presión y la tenía alta: 14-9. De ahí surgió el miedo extremo, ataque de panico de por medio en el cine, estudios, etc. Por el momento no encuentran nada, el cardiólogo me terminó haciendo una presurometría (dio bien) pero en la última visita le dije que desde que pasó todo me siento con poco aire, que me agito enseguida....me dió para hacerme un eco stress. Si bien lo pude hacer, me costó bastante y si bien el resultado dio ok, salió que tengo extrasistoles ventriculares aisladas durante el ejercicio. Entonces aca estoy...obsesionada que en cualquier momento me muero de un infarto, con pinchazos en en pecho que parecen lanzas y no sé como calmarme. La gente a mi alrededor me escucha pero logicamente no puede solucionar todo lo que me pasa. Siento que perdí el eje, el equilibrio, realmente no se cuando volveré a ser la misma. Hacía yoga y zumba, ahora con el miedo a tener algo coronario me cuesta hasta salir de casa...

La verdad me cuesta mucho el día a día.