• Fobia social

Advertisement
miedos

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#48185  por Lucía freedom
 Dom, 11 Ago 2019, 18:20
Buenas tardes, tengo 27 años y soy de España
Necesito ayuda, un simple consejo ya qué quiero cambiar y no se como hacerlo sola.
Voy a intentar ser lo más breve posible. 
He tenido una infancia y adolescencia bastante dura:padres sobre-protectores, violencia, maltrato psicológico... Cuando era pequeña nunca jugaban conmigo... Etc de pequeña me sentía una extraña, me recuerdo siempre con una sonrisa pero muy muy callada, incluso con la mente bloqueada. Nunca he tenido novio, y cuando he estado conociendo a algun chico mis padres, sobretodo mi madre se ha metido de por medio, dejándome destrozada, anulandome como persona. Estuve unos 3 años sin estudiar, sin sociabilizar... Luego volví a retomar los estudios me los saqué (con 24 años), tengo problemas en el ámbito laboral :dejo todos los trabajos, me dan ataques de ansiedad muy fuertes, pero estoy progresando, llevo un mes trabajando en un almacén de uva, en turno de nocheme siento orgullosa de todo lo qué estoy aguantando, sobreviviendo, aunque mi encargada me tiene una cierta mania porque me cuesta mas qué a las demás. Para ir al trabajo me voy con un grupo de chicas latinas, son todas un poco mas mayores qué yo, con hijos... El caso esque hay días en los qué hablo aunque sea un poco en el trayecto y hay dias qué de repente estoy muda.. No me sale el habla, es decir, quiero hablar pero no se me ocurre absolutamente nada. Esto tb me pasa con mis compañeras de cinta dentro del almacén( no son las mismas compañeras de coche) : les sonrio, pero no me sale el habla, si hablo, hablo poquísimo y el tono de mi voz es tembloroso, les cambio la mirada, puedo llegar a estar las 8 horas de trabajo pensando en cómo romper el hielo y me voy a casa frustrada... Ayer fue el último día de trabajo de la semana y hoy estoy rayandome la cabeza, me da vergüenza por lo qué puedan pensar de mi, llévamos ya un mes y por culpa de este comportamiento me dan ganas de dejar el trabajo. Realmente soy una persona super abierta, simpática, me rio muchísimo pero no tengo habilidades sociales y esto se me hace un mundo.espero que me deis algún consejo!! Gracias por leerme. Un saludo
 #48198  por valentin (mex)
 Mié, 14 Ago 2019, 00:26
Hola Lucía Bienvenida
Aquí otro fóbico social
Qué piensas de visitar a un grupo de autoayuda?
Para mi ahora es como una segunda familia, te sorprenderás de cuanta gente hay con problemáticas muy similares a las nuestra.
Es gente de buena voluntad, no te van a juzgar, ni criticar sino todo lo contrario te van a apoyar
Y es muy económico.

Ayer un compañero nos dio una plática muy interesante, convivimos, interactuamos en una atmosfera de respeto y fraternidad, muy bonito, rei mucho.

Allí tienes la oportunidad de socializar y conquistar ese miedo en un ambiente controlado y gradual.
Ojala tomes el valor. Busca por internet de seguro hay mas de un grupo en tu ciudad.

Un fuerte abrazo, escribe, aquí estás entre amigos.
Has visto algún terapeuta?