Página 1 de 1

Miedo al Miedo

MensajePublicado:Mié, 25 Sep 2013, 18:29
por cunimachine-us
Hola:
Mi nombre es Gerardo y soy de Argentina.
Tuve ansiedad como hace 15 años.
Realice terapia durante aprox 10 años.

Pude erradicar totalmente el trastorno de ansiedad durante por lo menos 5 año, y casi totalmente durante otros 5.
No es que durante esos años que realice terapia solo trate ese tema. Tenia varias vueltas en el marote y las pude ir acomodando. Me recibí, me case, tengo dos hijas y me fue bien en el trabajo. Quizás lo que no puedo sumar a la columna de los logros es que se me despertó epilepsia. Por suerte la tengo controlada con medicación y no me trae mayores problemas.

Hace dos meses se me volvió a presentar un cuadro de ansiedad muy similar al anterior. La buena noticia es que me esta bajando muy rápidamente. Ingrese a internet para buscar información y me encontré con este curso al que me adherí. Noto que tiene muchos puntos interesantes y que alguien que posee este trastorno, puede escuchar y sentirse identificado. Recuerdo mis primeros años de terapia y me doy cuenta que era algo que todavía no estaba muy investigado y no había especialistas en el tema.

Hoy estoy con el curso y estoy sacando muchas herramientas que me son de mucha utilidad:

-El tema de las causas es muy importante y útil.
-Las escuchas antiansiedad y de sintomas.
-El concepto de recuperación lenta del trastorno para no desesperar.
-El concepto del miedo al miedo.
-El concepto de varias causas de ansiedad y como combatirlas por separado como si fueran partes de una misma raiz.

Junto con esto estoy realizando psicoanálisis porque veo que esta segunda recaída se da coincidiendo con el nacimiento de mi segunda hija y justo después de cumplir mis 40 años (con otros condimentos relacionados) :D

Eric:

Primero gracias por el curso y viendo este detalle que utilizaste en una respuesta a un mensaje de que había que hacer para terminar con la ansiedad:

1-Debemos eliminar las causas y el origen del problema.
2-Debemos reestructurar nuestra mente inconsciente responsable de la ansiedad
3-Cambiar los hábitos de nuestra vida que nos estén creando el problema.

En el punto uno diferencias las causas y el origen. Hay pequeñas causas y un origen central que disparo o acrecentó las otras causas que se mantenían "controladas". La pregunta va a saber si hay alguna definición científica o psicológica al respecto.

En el punto dos cuando hablas de reestructurar nuestra mente inconsciente te referís en particular del miedo al miedo? Que creo que también llamas obsesión por la ansiedad. Quería saber si tenemos herramientas mas allá de eliminar las causas para trabajar esto. Supongo que las escuchas son una de esas herramientas. Existen otras para también trabajar? Creo que ese es mi principal punto a trabajar.

En el tercero hablas de hábitos. Lo haces para diferenciarlos mejor o son distintos que las causas?

Muchas gracias y disculpa la carta de dos metros pero para no olvidarme de lo que te quería preguntar.
Desde ya muchas gracias por tu respuesta y por el curso.
Abrazo.