• Dificultad para tragar, sensación de algo atascado en la garganta, etc

Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#43985  por Lucianogabriel
 Mié, 10 Oct 2018, 09:59
Hola, hace semanas me encuentro con problemas para respirar, me cuesta tragar
, siento como algo atascado, como si la garganta se cerrase el pecho también y mareos, estoy comiendo menos de lo habitual ya que al hacerlo siento que me lleno rápido y como que si me ahogara un poco, a veces me duele la cabeza o me da tos, me empezó luego de comer mucho más de la cuenta en un asado, he ido a la urgencia y me dijeron que mis pulsaciones y el aire que me entra al cuerpo es el adecuado, mi presión está bien y el sonido de mi respiración es normal, me han comentado que también puede ser debido a un malestar anímico mío (ansiedad), he ido a doctores pero de momento no me dicen con exactitud que tengo además de teorías y una medicación que poco me hizo. En mi locura volvi a ir a la urgencia y me revisaron por 4ta vez la garganta y no habia nada anómalo, ademas de que poco podian hacerme en una urgencia, y según la señorita que me atendio me dijo que lo mio es un caso de ansiedad generalizada alto, y me calmo algo ya que algunos decian que quiza tenia cáncer de esófago algo atorado en el esofago (si, todo paraba ahí) disfagia erge reflujo etc etc, estas cosas no me han dejado dormir hasta tenia ataques de panico (ya que encima creia que se estaba mezclando algo fisico grave y yo estaba entrando en locura) me hacen estar en constante malestar, nisiquiera con lo que me gusta logro calmarme, hasta que me dieron una pastilla que algo me calma, sigo con un poco de miedo ya que desde que empezó todo he cambiado algo si me pongo con algo que me llegue a distraer del todo se me puede pasar algo, aún así estoy esperando otro turno con mi médico de cabecera para solicitar una ecografía de garganta y pecho y estar seguro de no tener nada, es que son síntomas tan raros que no se por donde buscar y quizá alguien acá sepa algo. Gracias.
 #47370  por Jesuswest69
 Mar, 21 May 2019, 03:29
Yo tengo una sensación rara en la garganta,como si tuviera algo atorado y hay ocaciones que me duele al pasar saliva o beber agua,etc
La verdad nunca eh ido con un profesional para ver si lo que tengo es ansiedad,llevo un par de semanas sintiendo dolor en el pecho,en la nuca y ahora esto de la garganta y creo tener hipocondria porque tengo pensamientos de que es algo muy grave y la verdad hay veces que hasta me dan ganas de llorar de la desesperacion que me da y por eso quisiera saber si lo de la garganta es algo común o que:(
Saludos😢
 #47372  por ricardovelasc_
 Mar, 21 May 2019, 03:59
Hola

La sensación del nudo en la garganta es solamente uno de los tantos síntomas de la ansiedad, el punto clave es no batallar contra él, yo también lo tuve y sé lo desagradable que puede llegar a ser, pero tranquilos, no es nada grave y nada malo va a pasar, solo ignóralo. Es tu propio cuerpo autoregulándose, de un día para otro se va a ir y no te vas a dar ni cuenta, lo que puedes hacer por ahora es tratar de dormir bien, eso ayuda a relajar el sistema nervioso, trata de salir a lugares con mucha naturaleza y respira.