• ¿ Pinchazos en los Dedos ?

Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#48406  por Clara Rosado
 Lun, 09 Sep 2019, 19:25
Hola a todos !!

La verdad es que últimamente he tenido muchísimos nervios, y es que mi padre se ha puesto enfermo, y eso me ha hecho estar muy nerviosa estos días, hasta el punto de que me he sorprendido a mi misma, porque hacía años que no me ocurría algo así, un momento nervioso tan impactante. Incluso reconozco que he pasado noches durmiendo muy mal gracias a esto y pensar en qué puedo hacer para ayudar a mi padre...

La cuestión es que me ha ocurrido algo en mi cuerpo que nunca antes me había pasado y es que siento como unos pinchazos en los dedos de las manos y los pies.
Mi pregunta es, esto es normal ? Vosotros también lo sentís ? Es que verdaderamente me gustaría saber la opinión de alguien la verdad
 #48419  por Obelix
 Mié, 11 Sep 2019, 09:36
Hola Clara, si, yo noto esos pinchazos desde hace tiempo, los noto de 2 formas, una de ellas es los tipicos pinchazos de cuando te quedas sin circulacion, y luego (los mas frecuentes) dolores por los dedos y las muñecas sobre todo, dolor de tipo nervioso, como cuando te hacen análisis de sangre, ese tipo de dolor electrico.

Es muy molesto, pero te adelanto que todo es por la ansiedad, nos baja el umbral del dolor y hace que nuestro sistema nervioso se acelere y provoca estos y muchos otros sintomas.

Mi mejor consejo es que cuando te vengan estos sintomas u otros nuevos, les des naturalidad, los identifiques como ansiedad para calmar tu mente, ya que si crees que cada sintoma es por una enfermedad, entonces los sintomas no van a parar, y se entra en un circulo vicioso.

Un abrazo
Clara Rosado escribió:
Hola a todos !!

La verdad es que últimamente he tenido muchísimos nervios, y es que mi padre se ha puesto enfermo, y eso me ha hecho estar muy nerviosa estos días, hasta el punto de que me he sorprendido a mi misma, porque hacía años que no me ocurría algo así, un momento nervioso tan impactante. Incluso reconozco que he pasado noches durmiendo muy mal gracias a esto y pensar en qué puedo hacer para ayudar a mi padre...

La cuestión es que me ha ocurrido algo en mi cuerpo que nunca antes me había pasado y es que siento como unos pinchazos en los dedos de las manos y los pies.
Mi pregunta es, esto es normal ? Vosotros también lo sentís ? Es que verdaderamente me gustaría saber la opinión de alguien la verdad
 #48420  por Emanuel Friedrich
 Mié, 11 Sep 2019, 11:52
Clara Rosado escribió:
Hola a todos !!

Hola Clara.

Mi trastorno de ansiedad generalizada empezo con los pinchasos en los dedos, en las yemas mas especificamente, tanto de pies como dedos, luego siguio todo el cuerpo con miles de sintomoas, por que no lo detuve a tiempo.

Pense que los pinchazos en los dedos eran el inicio de una leucemia o linfoma (eran mis mayores miedos), dado a que ellos danian medula espinal provocando cosas asi.

Mi error fue no encontrar mucha experiencia de otros sobre sintomas de pinchazos en las yemas de los dedos, pero tu no debes pasar por eso, por que ya sabes de dos personas (y seguro habran mas, Erick el duenio de esta web, tambien los tuvo en las yemas de los dedos, hay un video sobre ello).

Es un sintoma mas de ansiedad, no te preocupes y DISTRAETE , es el mejor consejo que creo que te pueden dar. No prestes atencion a estos sintomas antes que se agraven

Oro por vos
 #48421  por Emanuel Friedrich
 Mié, 11 Sep 2019, 11:54
Obelix escribió:
Hola Clara, si, yo noto esos pinchazos desde hace tiempo, los noto de 2 formas, una de ellas es los tipicos pinchazos de cuando te quedas sin circulacion, y luego (los mas frecuentes) dolores por los dedos y las muñecas sobre todo, dolor de tipo nervioso, como cuando te hacen análisis de sangre, ese tipo de dolor electrico.

Es muy molesto, pero te adelanto que todo es por la ansiedad, nos baja el umbral del dolor y hace que nuestro sistema nervioso se acelere y provoca estos y muchos otros sintomas.

Mi mejor consejo es que cuando te vengan estos sintomas u otros nuevos, les des naturalidad, los identifiques como ansiedad para calmar tu mente, ya que si crees que cada sintoma es por una enfermedad, entonces los sintomas no van a parar, y se entra en un circulo vicioso.

Un abrazo
Clara Rosado escribió:
Hola a todos !!

Grande Obelix, siempre ayudando con sus sabios consejos. Clara, escuchalo, que sabe mucho.

Saludos
 #48427  por Clara Rosado
 Mié, 11 Sep 2019, 17:07
Obelix escribió:Hola Clara, si, yo noto esos pinchazos desde hace tiempo, los noto de 2 formas, una de ellas es los tipicos pinchazos de cuando te quedas sin circulacion, y luego (los mas frecuentes) dolores por los dedos y las muñecas sobre todo, dolor de tipo nervioso, como cuando te hacen análisis de sangre, ese tipo de dolor electrico.

Un abrazo
Emanuel Friedrich escribió:
Obelix escribió:

Un abrazo
Grande Obelix, siempre ayudando con sus sabios consejos. Clara, escuchalo, que sabe mucho.

Saludos
Hay, muchísimas gracias de verdad, espero que los dos estéis teniendo un buen día !

Os agradezco mucho vuestra ayuda y palabras. Ya estaba preocupada porque aunque yo ya pensaba que era cosa de estar estresada y demás, los síntomas de los dedos o pinchazos en el cuerpo no los había tenido jamás antes ( he tenido mareos y sensación de que mis reflejos fallaban, por ejemplo ) . Pero la verdad es que nunca me había pasado eso, y aunque me imaginaba por qué era, se me ocurrió buscar en Google por qué a una persona le pinchan los dedos o zonas del cuerpo...

Cual fue mi sorpresa cuando los 3 primeros resultados de Google van y dicen que si me pasaba eso era porque tenía enfermedades en la columna vertebral :shock: :shock: Solamente tengo 24 años, que miedo he pasado. Ya me imaginaba lo peor.

Muchísimas gracias a los dos de verdad, os agradezco muchísima vuestras palabras. Esta tarde ya estoy un poco más tranquila por vuestras palabras, así que gracias de verdad, muchas gracias