Página 1 de 1

Pulso epigastrico por ansiedad ¿es normal?

MensajePublicado:Vie, 05 Jul 2019, 03:09
por Alanis Salas
Me han checado medicos generales, tengo 22 años, tuve dos taquicardias hace mes y medio, he pasado por muchos doctores y me han dicho que es ansiedad, tambien me realizaron estudios y no hay nada malo al parecer, el cardiologo me hizo un chequeo fisico y aparentemente todo esta bien conmigo, a pesar de todo sigo teniendo pensamientos de que algo no esta bien conmigo y cada dia siento un nuevo sintoma, ultimamente despues de comer siento pulsaciones en la boca del estomago, bueno antes oasaba por eso ahora me duran mucho tiempo independientemente de si ya comi o no, este pulso se llama pulso epigastrico y me gustaría saber si es ¿normal en personas con ansiedad? Por que yo antes no padecia este sintoma cuando empece con todo esto

Re: Pulso epigastrico por ansiedad ¿es normal?

MensajePublicado:Dom, 07 Jul 2019, 16:43
por manuelyb
Estimado Alanis, quería saber si tienes la posibilidad de que te vea un médico del estómago.

En cualquier caso, quiero que estés tranquilo. Lo más probable es que este último síntoma que estás notando sea motivado por la ansiedad, que como sabes es experta en ir cambiando y provocarnos miedos y malos ratos innecesarios.

Cada vez aparece en una forma diferente. Por ejemplo, cuando yo asumí que la ansiedad me provocaba hormigueos en los dedos y dejé de darle importancia y de fijarme, ella solita se cambió de forma y apareció con otros síntomas.

De igual forma que ella cambia de forma, nosotros tenemos que ignorarla, siempre bajo consejo y supervisión de un médico porque no cuesta trabajo descartar otras posibilidades.

Re: Pulso epigastrico por ansiedad ¿es normal?

MensajePublicado:Vie, 12 Jul 2019, 05:38
por La Peke_
Hola. Quédate tranquila, he sentido las pulsaciones y el doc me dijo que era normal... lo sentía siempre y me impresionaba, hasta q me acostumbre a ello y fue desapareciendo, ojo, si le presto atención ahí esta latiendo... es increíble la cantidad de síntomas que sentimos cuando padecemos de ansiedad... pero siempre tenemos la necesidad de chequear con el médico una y otra vez hasta la próxima dolencia... sólo quienes lo sufrimos lo entendemos... ANIMO!