• Miedo a estar desarrollando una enfermedad mental

Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#46996  por Erick Fernández
 Lun, 15 Abr 2019, 19:00
Hola a todos! Soy Erick y tengo 22 años.
Bueno, he estado padeciendo de ansiedad desde hace unos meses. Empezó después de que fui a un foro donde hablaban acerca de la evasión de la realidad y otras cuestiones. El punto es que hubo un testimonio de alguien que pasó por depresión y tuvo intentos de quitarse la vida, y desde allí empecé a tener un miedo increíble a llegar a hacerme daño a mi mismo. Al buscar, vi que eran fobias de impulsión, y después decidí ir con el psicólogo a que me atendiera. En un ataque de pánico que tuve, se me ocurrió ir a la cocina y agarrar un cuchillo, ponérmelo en la muñeca y demostrarme que no pasaba nada, que no lo iba a hacer. Entonces solté rápidamente el cuchillo y empecé a llorar. Después de esto, me sucedió otra vez, me puse el cuchillo cerca de la punta del estómago, insisto que para demostrarme que no podía ser capaz de semejante cosa, y lloré de nuevo.
En la búsqueda por saber que rayos me estaba pasando, se me vino a la mente la esquizofrenia y mi miedo se hizo muy intenso. Busqué los síntomas, empecé a ver si en algún momento oía cosas extrañas o veía cuerpos que podrían parecer irreales, pero nunca sucedió. Tiempo después se me paso ese miedo, pero apenas antier me regresó después de ver una película donde salieron monstruos, y es que siempre me ha dado miedo lo paranormal. Entonces pensé "estoy loco por temerle a estas cosas, no son reales", pero aún tenía miedo y pensé que estaba delirando.
Hoy me volvió más potente el miedo, porque de repente pienso ¿Y si la vida es una programación de computadora, y todos a mi alrededor son irreales? o ¿Y si todo esto es producto de mi imaginación? Es una idea absurda, lo se, sacada de black mirror, pero realmente me aterra el pensamiento, y es que a veces me hace dudar, creo que me la estoy empezando a creer, y es algo fatal, siento que así va a ser hasta que pierda la noción de la realidad. Tengo muchísimo miedo de que sea el principio de una enfermedad mental más grave :( Hasta siento incluso extrañeza en la realidad, como si mi pensamiento quisiera parecer real y es lo que más me asusta.
Cabe destacar que no tengo familiares directos que padezcan la enfermedad, ni tampoco he consumido drogas, ni he tenido sucesos tan traumantes en mi vida (hasta este).
Realmente se siente como si pudieras en algún momento perder la noción de la realidad :( :cry:
De antemano, muchas gracias!