Página 1 de 1

Pensamientos Sexuales horribles y síntomas físicos

MensajePublicado:Vie, 05 Jul 2019, 21:15
por ValentinaRylie.
Bueno, mi nombre es valentina tengo 20 años y hace más de un año comencé a tener pensamientos sexuales muy horribles, comenzó con cosas como que podía ser lesbiana o atacar a mujeres y así a lo cual me paralizaba y comenzaba a escanear mi cuerpo para ver si esto era cierto o no , así iba por la vida y luego una vez estaba en Internet por que aveces me ponía a tratar de enfrentar mis miedos por ese medio y vi un hentai y me pareció que me sentía excitada pero no me daba asco eso paso el año pasado y entonces comencé a pensar una y otra y otra vez en eso hasta lo volvía a ver esa imagen y pues esta muy feo todo eso, pensaba que me podía excitar y de hecho se sentía como si algo pasara pero no pasaba nada, analizaba todas esas cosas y ahora después de un año de toda esa cosa aun me vienen pensamientos horrible de violaciones, sexo violento, cosas de fluidos, gente haciendo casas rara y así aveces no puedo ya ni ver una persona o algo por que ya pienso eso o escuchando una cancion o así eso es horrible, me da mucho miedo y siento como que los nervios recorren toda mi pelvis como si me picara todo, también aveces siento en mi estomago y mi vejiga muchas veces he vomitado y no puedo comer bien esta semana ha sido muy fuerte por que cada vez aparece otro pensamiento cuando ya supero uno de puro descarte intento enfrentarlos y asi peero no soy capaz de quitármelos yo se que yo no soy nada de eso pero no soy capaz más necesito que esto pare dentro de poco entrare a estudiar y no quiero seguir con esto, voy con psicóloga pero no se se tarda demasiado ella me dice que esto es un proceso yo al principio iba con ella por depresión y por intento de suicidio pero ahora es por esto y no se mi vida es un problema necesito saber que hacer no se que hacer ahora ¿que debo hacer con esos pensamientos y esas sensaciones ? ayuda por favor.

Re: Pensamientos Sexuales horribles y síntomas físicos

MensajePublicado:Sab, 06 Jul 2019, 20:09
por valentin (mex)
...voy con psicóloga pero no sé se tarda demasiado…

-Hola Valentina bienvenida
Aquí otro tocado
A mi me ayudó muy poco el sicoanálisis; la terapia que ha demostrado mayor eficacia para tratar este tipo de desórdenes de ansiedad es la terapia cognitivo conductual.

¿que debo hacer con esos pensamientos y esas sensaciones ?

-Las intrusiones pueden ser: Pensamientos, sensaciones, impulsos, urgencias, etc. No importa que canal usen, igual solo son intrusiones.

Por lo pronto lee sobre: compulsiones mentales en el TOC.
(Hiper analizar, comparar, evadir, etc.)

Cuando aparecen las intrusiones nosotros hacemos compulsiones mentales para tratar de “neutralizar” o desaprobar estas intrusiones y mitigar la angustia por un rato, el problema es que a mediano y largo plazo estas compulsiones mantienen el circulo vicioso, lo alimentan.

Busca un terapeuta en tu zona, él te ayudara a hacer algunos cambios cognitivos y después de eso podrás empezar a reducir estas compulsiones y con esto, eventualmente, la angustia y la ansiedad empezaran a reducir.

Tambien vendra la exposicion gradual a tus detonantes pero eso ya es mas adelante en la terapia, tranquila esto es gradual.
Saludo afectuoso.

Re: Pensamientos Sexuales horribles y síntomas físicos

MensajePublicado:Dom, 07 Jul 2019, 05:14
por ValentinaRylie.
Bueno pues gracias por tu respuesta, exponerse hago prácticamente siempre por que cuando aparecen esas sensaciones y pensamientos los analizó una y otra vez y eso sólo aumenta las sensaciones y el malestar a pesar se que yo se que nunca me sentiría excitada con nada de eso tan horrible ya se mete en todo cuando trató de hacer mis necesidades fisiológicas, al pasar la comida, todo se mete con cosas que me gustan y todo prácticamente ya casi no disfrutó nada. Lo único es que por lo menos puedo dormir pero a veces sueño con eso y pues no se cuándo duermo es mi único Momento de calma. Oro y trató de meditar estar tranquila pero me dura poco . esta muy difícil esto mucho pero yo debo seguir, la verdad esto es lo peor no se lo desearía a nadie.

Re: Pensamientos Sexuales horribles y síntomas físicos

MensajePublicado:Dom, 07 Jul 2019, 12:24
por manuelyb
Querida Valentina.

En primer lugar decirte que no tienes que preocuparte en exceso por lo que te está pasando. Vas a superarlo, y de hecho con las pautas que te vamos a dar en unos días estarás mucho mejor.

Cuanto más intentes bloquear un pensamiento, más lo vas a atraer, así que yo te recomiendo que cada vez que te venga un pensamiento negativo lo dejes pasar, lo ignores y sigas con otra cosa.

No es que estés enferma, es que el cerebro funciona de esa forma.

Por otra parte, los pensamientos son sólo eso, pensamientos. No es que vayas a realizar esos actos que mencionas. Y aún así, también tendrían una importancia relativa. Por ejemplo, si te gustan las mujeres, pues bien por tí, no es el fin del mundo. Más triste es cuando una persona se encuentra sóla y sin compañía, y sin embargo también saben cómo ser felices y tener aficiones y una vida plena.

Re: Pensamientos Sexuales horribles y síntomas físicos

MensajePublicado:Dom, 07 Jul 2019, 17:44
por valentin (mex)
…exponerse hago prácticamente siempre porque cuando aparecen esas sensaciones y pensamientos los analizó una y otra vez ...

La meta es no hacer compulsiones mentales durante la exposición, es decir no analizar, no comparar, dejar ese estado de hiper alerta porque ese es el combustible de la obsesion.
Es muy duro pero con tiempo y práctica se puede.
Leíste sobre compulsiones mentales en la obsesion?

…ya se mete en todo, cuando trató de hacer mis necesidades fisiológicas, al pasar la comida, todo se mete con cosas que me gustan y todo…

Este es otro problema con las compulsiones
Cuando hacemos muchas compulsiones mentales (hiper analizar, comparar, etc.) el problema se refuerza y el cerebro empieza a generalizar y cada dia habrá mas y mas detonantes y nuestro mundo se encoje cada dia mas.

Hacer compulsiones mentales es como confirmarle al cerebro que la “amenaza” es real y él se mantendrá activando el botón del pánico a cada situación.
Un desorden de ansiedad es un problema serio, es duro cambiar terapeuta pero ojala lo reconsideres.
No sé qué pienses de esto, sí hay salida.
Saludo afectuoso.

Pd.
Prepárate, encontraras mucha gente que pensara que tienes algún problema de índole sexual, incluso el psicólogo si él no tiene la especialidad;
Pero todo parece indicar que con lo que estamos lidiando es con un desorden de ansiedad.