Página 1 de 1

Sensación de vacío/irse del cuerpo al dormir

MensajePublicado:Mié, 12 Jun 2019, 07:20
por RubioO
Buenas, ayer al irme a dormir, me tome un orfidal y noté que no me hacía mucho efecto, de repente me entro mucho sueño y empecé a notar como si mi cuerpo se vaciara, empezó desde el estómago, es como si estuviera a punto de desmayarme o morirme y mi cuerpo se activo en seguida, con unas palpitaciones muy altas.

Al rato conseguí dormirme, pero con miedo a que volviera a pasar, y esta mañana me he levantado bastante nervioso.

A alguien más le ha pasado esto?

Re: Sensación de vacío/irse del cuerpo al dormir

MensajePublicado:Mié, 12 Jun 2019, 09:03
por Joy
Hola Rubio. Lo que te pasó es algo muy normal con la ansiedad. El Orfidal hacía su trabajo perfectamente, relajarte, y tu amigdala cerebral lo que suele hacerte normalmente, avisarte de peligros exagerados e inexistentes. Al estar entrando en modo relax, de ahí el sentirte como desapareciendo/ vaciando ( no olvides que es un químico y fuerza esa sensación) tú amígdala te aviso de que algo te estaba pasando que no era natural ni tu cerebro lo había ordenado y activó las señales de comprobar que no te estabas muriendo y de ahí ese sobresalto.
Lo explicaré con un ejemplo muy común y natural que hasta las personas sin ansiedad te confirman que les pasa. Todos hemos sentido esa sensación de estar durmiendote y de repente sentir caer al vacío e incluso mover piernas y brazos como queriendo agarrarnos a algo verdad? La explicación de eso es que el cerebro está confirmando que no te estás muriendo ni entrando en coma. El cerebro no deja de ser un ordenador que hace comprobaciones de seguridad de vez en cuando ni más ni menos :D
Ignora esa sensación si la vuelves a sentir y no entres en la espiral de qué es algo mortal, no lo es, es totalmente natural