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EL TRUCO DE ANSIEDAD

MensajePublicado:Dom, 18 Feb 2018, 17:49
por valentin (mex)
EL TRUCO DE ANSIEDAD
¿Cómo se puede superar?

Lo que hace que los miedos y las fobias sean tan persistentes es que prácticamente cualquier cosa que hagas para oponerte, escapar o distraerte de los sentimientos y pensamientos ansiosos se volverá en tu contra y hará que la ansiedad sea la parte más persistente de tu vida.
(Este es el truco de la ansiedad)

Esta es la razón por la cual las personas notan que "cuanto más lo intento, peor se pone". Están apagando incendios con gasolina.
Si te das cuenta has estado apagando fuegos con gasolina, es posible que no tengas idea de qué hacer a continuación. Pero el primer paso es siempre el mismo: Deja de arrojar gasolina sobre ese fuego.

Aquí es donde entran en juego los métodos cognitivo-conductuales de des-ensibilización y exposición. Están pensados como métodos mediante los cuales se puede practicar con (no contra) los síntomas y volverse menos sensible a ellos. A medida que pierdes el miedo a los síntomas, a través de esta práctica, es cuando los síntomas se desvanecen.

Con demasiada frecuencia, las personas tienen la idea de que la exposición significa ir a un lugar o situación en la que es probable que se ponga ansioso, tal vez en una autopista o un ascensor, y dar un paseo sin ponerse ansioso. ¡Ese no es el punto! El punto es realmente ir allí y sentir la ansiedad, asegurándose de permanecer allí y dejar que la ansiedad se vaya primero.

La forma de desarmar el truco de ansiedad es pasar cada vez más tiempo con la ansiedad, exponerse a los pensamientos y sensaciones, y permitir que desaparezcan con el tiempo.
Siempre ten en cuenta que la exposición es practicar con miedo y no hacer nada para oponerse, evitar o distraer del miedo durante la exposición.


Nota: la idea es exponerse voluntariamente a nuestros detonantes y asegurarnos de no apartarnos de ellos hasta que la ansiedad disminuya, aunque sea un poco.
Hay que practicarlo mucho, toma tiempo.

También es importante esforzarnos en No hacer compulsiones mentales durante la exposición, es decir, no hacer las cosas que hacemos en nuestra mente para “neutralizar” la ansiedad.
(rumiar, hiper analizar, comparar, evitar, etc.)

Re: EL TRUCO DE ANSIEDAD

MensajePublicado:Dom, 18 Feb 2018, 18:33
por valentin (mex)
“La causa de las enfermedades mentales es la tendencia que tenemos
de evitar cualquier cosa que nos produzca dolor,
La forma de tener una vida emocional sana es experimentar y sentir
completamente las emociones a pesar del dolor que nos produzcan.”

Fuente: La ruta menos transitada / Scott Peck

Re: EL TRUCO DE ANSIEDAD

MensajePublicado:Lun, 26 Feb 2018, 02:24
por David vega
valentin (mex) escribió:EL TRUCO DE ANSIEDAD
¿Cómo se puede superar?

Lo que hace que los miedos y las fobias sean tan persistentes es que prácticamente cualquier cosa que hagas para oponerte, escapar o distraerte de los sentimientos y pensamientos ansiosos se volverá en tu contra y hará que la ansiedad sea la parte más persistente de tu vida.
(Este es el truco de la ansiedad)

Esta es la razón por la cual las personas notan que "cuanto más lo intento, peor se pone". Están apagando incendios con gasolina.
Si te das cuenta has estado apagando fuegos con gasolina, es posible que no tengas idea de qué hacer a continuación. Pero el primer paso es siempre el mismo: Deja de arrojar gasolina sobre ese fuego.

Aquí es donde entran en juego los métodos cognitivo-conductuales de des-ensibilización y exposición. Están pensados como métodos mediante los cuales se puede practicar con (no contra) los síntomas y volverse menos sensible a ellos. A medida que pierdes el miedo a los síntomas, a través de esta práctica, es cuando los síntomas se desvanecen.

Con demasiada frecuencia, las personas tienen la idea de que la exposición significa ir a un lugar o situación en la que es probable que se ponga ansioso, tal vez en una autopista o un ascensor, y dar un paseo sin ponerse ansioso. ¡Ese no es el punto! El punto es realmente ir allí y sentir la ansiedad, asegurándose de permanecer allí y dejar que la ansiedad se vaya primero.

La forma de desarmar el truco de ansiedad es pasar cada vez más tiempo con la ansiedad, exponerse a los pensamientos y sensaciones, y permitir que desaparezcan con el tiempo.
Siempre ten en cuenta que la exposición es practicar con miedo y no hacer nada para oponerse, evitar o distraer del miedo durante la exposición.

(Fragmento)
Fuente: http://www.anxietycoach.com/anxietytrick.html

Nota: la idea es exponerse voluntariamente a nuestros detonantes y asegurarnos de no apartarnos de ellos hasta que la ansiedad disminuya, aunque sea un poco.
Hay que practicarlo mucho, toma tiempo.

También es importante esforzarnos en No hacer compulsiones mentales durante la exposición, es decir, no hacer las cosas que hacemos en nuestra mente para “neutralizar” la ansiedad.
(rumiar, hiper analizar, comparar, evitar, etc.)
Me parecío muy interesante sin duda lo pondre en practica ya que yo hacia justo lo que no se debe, retirarme a mi casa y pasar la ansiedad ahi y no esperar a que ella se vaya primero. Cuál es tu situacion actual, ya te recuperaste de la ansiedad?

Re: EL TRUCO DE ANSIEDAD

MensajePublicado:Mié, 21 Mar 2018, 01:23
por valentin (mex)
EL TRUCO DE LA ANSIEDAD

Que tal David disculpa no había visto tu mensaje
Sí, por supuesto tenemos la tendencia de evadir cualquier cosa que nos produzca sufrimiento.
No aun no estoy recuperado, todavía se presentan picos de ansiedad pero ya no es lo que era antes, cuando mis manos literalmente temblaban sin control y todos los demás síntomas, ya no estoy en ese circulo del infierno donde no veía la salida.

Re: EL TRUCO DE ANSIEDAD

MensajePublicado:Mié, 21 Mar 2018, 04:04
por David vega
valentin (mex) escribió:EL TRUCO DE LA ANSIEDAD

Que tal David disculpa no había visto tu mensaje
Sí, por supuesto tenemos la tendencia de evadir cualquier cosa que nos produzca sufrimiento.
No aun no estoy recuperado, todavía se presentan picos de ansiedad pero ya no es lo que era antes, cuando mis manos literalmente temblaban sin control y todos los demás síntomas, ya no estoy en ese circulo del infierno donde no veía la salida.
No hay problema :)
Estoy en lo mismo aveces aun siento miedo y estoy nervioso pero sin duda lo que siempre tengo en la mente es no irme a mi casa a pesar de como me sienta, justo hoy hace unas horas estaba en el dentista a punto de irme pero en mi cabeza siempre tengo el pensamiento de no irme de no dejarme controlar por la ansiedad y repetidamente me digo que por muy mal que me sienta nada me va a pasar y empiezo a pensar en otras cosas, trato de no darle mucha importancia a esos pensamientos de miedo y asi poco a poco siento que me he ido haciendo mas fuerte mentalmente y he podido sobrellevar esas situaciones sin tener que retirarme de los lugares, como antes. Un saludo y muchos animos espero pronto leer que esta completamente bien :D un fuerte abrazo, gracias.

Re: EL TRUCO DE ANSIEDAD

MensajePublicado:Sab, 31 Mar 2018, 10:39
por Bettyfont
Hola Valentin Un saludo! En mi caso la ansiedad se produce en casa, cuando estoy reposando. No puedo quedarme tranquila y ocasionalmente el pánico me obliga a ocuparme compulsivamente en cualquier cosa (sin poder concentrarme) o salir a la calle como sea, para distraerme de mis pensamientos. Me da con mayor fuerza en las mañanas, y tomo ansiolíticos para dormir por la noche. Justo ahora estoy pasando por fuertes cambios en mi vida, pero la ansiedad generalizada ya tiene conmigo casi 2 años. :cry:

Re: EL TRUCO DE ANSIEDAD

MensajePublicado:Sab, 31 Mar 2018, 18:14
por valentin (mex)
Bettyfont escribió:... o salir a la calle como sea, para distraerme de mis pensamientos. :
Hola Betty
El problema es que nosotros le tememos a las intrusiones y les tememos por el significado catastrófico que nosotros le asignamos a estos pensamientos intrusivos.
Un desorden de ansiedad puede durar muchos años porque nosotros lo alimentamos activamente con nuestras compulsiones, ya sean estas físicas o mentales.

Yo tengo TOC y tenía un miedo intenso a las intrusiones: sensaciones, pensamientos, imágenes, etc.
Yo creía que estas intrusiones decían algo de mi,
Creía que revelaban oscuros deseos de mi subconciente o cosas asi.
hice unos ejercicios mentales de concentración, después de intentar por varios días, súbitamente me di cuenta de que mi mente genera: asociaciones, ideas, pensamientos, etc. Y esto no tiene nada que ver con mis deseos ni dice nada de mi persona. Significan nada.
Ya no les temo ni los rechazo y dejaron de aparecer.

Puedes buscar un terapeuta conductual en tu zona?
Para que te ayude a cambiar el significado que ahora les das y después de eso ni siquiera necesitaras evadirlos ni escapar de ellos.
Acepta las intrusiones eso no quiere decir que lo temido se hará realidad, solo permiteles estar.
Es normal en nosotros que la ansiedad se dispare ante cambios fuertes.

Por lo pronto, puedes distraerte de las intrusiones pero no lo hagas como quien escapa de algo amenazante sino como quien se distrae de algo porque es absurdo y no vale tu tiempo.
la ansiedad todo lo infla fuera de toda proporcion.
Un saludo.

Re: EL TRUCO DE ANSIEDAD

MensajePublicado:Dom, 01 Abr 2018, 11:15
por Bettyfont
Gracias por tu respuesta! Realmente pienso que mi problema viene de querer tener bajo control siempre mis circunstancias de vida y todo lo que me sucede. Es una necesidad enfermiza de tener todo mi tiempo ocupado en tareas que "creo" me ayudan a avanzar de alguna forma , pero no se hacía Donde! Es difícil de explicar. Desde que tuve a mis hijos deje el trabajo a tiempo completo y ahora que no me necesitan tanto me lleno de ansiedad ante ese vacío en mi vida. Y esa ansiedad me paraliza ! Es un círculo difícil de romper

Re: EL TRUCO DE ANSIEDAD

MensajePublicado:Sab, 14 Abr 2018, 20:30
por valentin (mex)
El truco de la ansiedad
Lo puedes leer al principio de este hilo y la fuente es:
a n x i e t y c o a c h . c o m / anxiety trick
(Se puede usar el traductor de google)

Re: EL TRUCO DE ANSIEDAD

MensajePublicado:Mié, 04 Jul 2018, 16:48
por valentin (mex)
¿Cuál es tu trabajo durante un ataque de ansiedad?

1- Reconocer y aceptar
2- Esperar y observar (y tal vez trabajar)
3- Acciones (para estar más cómodo)
4- Repetir

No es tu trabajo poner fin al ataque de pánico; eso sucederá sin importar lo que hagas.
tu trabajo ahora es ver si puedes sentirte un poco más cómodo, mientras espersa que termine el ataque.
Aquí hay algunas técnicas que mis pacientes han encontrado especialmente útiles para superar los ataques de pánico.

Respiración del vientre
Independientemente de lo que hagas, respira. También se conoce como respiración diafragmática, pero creo que la "respiración abdominal" es más descriptiva. Muchas personas piensan que saben cómo hacer una respiración profunda, pero no lo hacen correctamente, por lo que no obtienen buenos resultados. ¡Una buena técnica de respiración abdominal es una herramienta muy poderosa en el trabajo de superar ataques de pánico!

Cómo hablar contigo mismo
Habla contigo mismo (¡silenciosamente!) Sobre lo que está sucediendo y lo que debes hacer. Una pregunta que mis pacientes encuentran muy útil es esta: ¿es Peligro o Incomodidad? Algunas respuestas que me gustan de mis pacientes:

1. Bien, ¡ataquemos! Es una buena oportunidad para practicar mis técnicas de afrontamiento.
2. Responde: "¿Y qué? Temeré, luego me calmaré nuevamente".
3. Está bien tener miedo.

Participa en el presente
La gente no se asusta en el presente. Las personas entran en pánico cuando se imaginan que algo malo les está sucediendo en el futuro o en el pasado. Es por eso que los ataques de pánico casi siempre van acompañados de "¿y si ...?" pensamiento. La razón por la que dices "¿y si ...?" es porque lo que temes en realidad no está sucediendo!

Vuelve a la actividad en la que estubas involucrado antes del ataque y participa de las personas y los objetos que te rodean. Si estás en una tienda, seguir con las compras, leer las etiquetas, comparar precios, hacer preguntas, etc. te acercará más a tu objetivo de superar los ataques de pánico cuando devuelvas tu enfoque y energía al entorno actual. Con esto quiero decir, trabaja con lo que está a tu alrededor.

Trabaja con tu cuerpo
Identifica y relaja las partes de tu cuerpo que se ponen más tensas durante un ataque de pánico. Esto generalmente implica primero tensar, y luego relajar, los músculos de la mandíbula, el cuello, los hombros, la espalda y las piernas. No te permitas permanecer rígido, con los músculos tensos y aguantando la respiración. ¡Eso solo te hace sentir peor! Si sientes que "no puedes mover un músculo", ¡comienza con solo un dedo!

Eso es "Acciones (para estar más cómodo)". ¿Cómo se compara eso con lo que sueles hacer durante un ataque de pánico?

Repetir
Este paso está aquí porque puede comenzar a sentirse mejor, y luego sentir otra ola de pánico. Su primera reacción podría ser pensar "¡Oh, no, no funcionó!". El paso Repetir está aquí para recordarte que está bien si eso sucede. Solo tómalo desde la parte superior otra vez. No es inusual o peligroso. Puede pasar por varios ciclos, y solo necesitas repetir los pasos nuevamente, tantas veces como lo necesites.

¿Cómo se compara eso con lo que usualmente haces?
Fin
Esto está aquí para recordarte que el ataque de pánico terminará; que todos los ataques de pánico terminan; que terminan independientemente de cómo respondas; que no es tu trabajo hacer que el ataque termine; y que tu único trabajo es ponerte lo más cómodo posible mientras espera que termine el ataque.

¿Estas afirmaciones han sido verdad para ti? No tomes mi palabra. Revisa tu propia historia de ataques de pánico y ve
.