Página 1 de 7

No puedo dejar de pensar así!!!

MensajePublicado:Dom, 15 Sep 2013, 14:37
por Loreley
No puedo dejar de pensar en que tengo una enfermedad o alguien de mi familia!!! :cry:
Soy muy hipocondríaca, estoy atenta a todos los síntomas y los trato de averiguar!
No tengo ni un segundo de paz, estoy todo el día con ansiedad. Me cuesta mucho relajarme. Me siento muy mal y la gente a veces no ayuda porque te dice cosas terribles sobre la ansiedad que te dejan peor!
Siempre estoy esperando la peor noticia o que me ocurra algo horrible. Estoy desesperada.
Además, casi ni duermo o me despierto por la falta de aire. Me da miedo estar sola en casa o salir a la calle. O me da ansiedad cuando tengo que "alejarme" de mi familia, por ejemplo ir a la terraza a juntar ropa y esas cosas comunes. Me siento tonta :oops:
Y me da mucha ansiedad cuando tengo que esperar un turno médico o un resultado, yo antes era la persona más paciente, pero todo ha cambiado! Pierdo la paciencia fácilmente. :cry:

Re: No puedo dejar de pensar así!!!

MensajePublicado:Dom, 15 Sep 2013, 20:32
por sol2713
Hola loreley! Eh leído tu mensaje, me llamó mucho la atención donde dijiste que te costaba salir a la terraza a juntar ropa, porque a mi me pasa algo parecido, no puedo salir al patio de mi casa y hacer muchas cosas comunes que uno maneja en su vida diaria. Me gustaría que cuentes porque no podes salir?? que es lo que pensas al momento de salir a tu terraza? cual es tu miedo?.
Con respecto a los sintomas que tenes a las enfermedades y eso que te da miedo..te cuanto que yo a eso en mi caso mucha importancia no le doy. Mi forma de pensar es que si esta de Dios que te tiene que pasar algo, te va a pasar cruzando la calle, a la vuelta de tu casa, en una bicicleta o en cualquier lugar, por eso aveces algunas personas se cuidan tanto de algo y les termina pasado otra cosa.
Ojala te recuperes pronto de esto porque es una pesadilla vivir asi, yo me estoy volviendo loca y no encuentro ayuda. ya van a ser 3 años que estoy asi.
Espero tu respuesta!
un saludo
Sol

Re: No puedo dejar de pensar así!!!

MensajePublicado:Dom, 15 Sep 2013, 23:13
por Loreley
Nada,
solo siento como si fuera a morir subitamente. Hasta me da miedo cuando
tengo que bañarme, me aterra estar sola. Tengo miedo de que nadie pueda
ayudarme.
Estoy todo el dia al tanto de los latidos de mi corazon. No puedo dormir
porque me despierto por falta de aire.

Re: No puedo dejar de pensar así!!!

MensajePublicado:Dom, 15 Sep 2013, 23:18
por Loreley
Tres
años? estas en terapia? Que haces para ayudarte?
Yo a veces me siento como un estorbo por los gastos medicos para
descartar enfermedades. Y me pone mal hacer sentir mal a mi madre por
mis sintomas. ella a veces se enoja o se asusta.
Mi hermana trata de hacerme sentir mejor, ella paso por lo mismo pero
digamos que se curo.

Re: No puedo dejar de pensar así!!!

MensajePublicado:Dom, 15 Sep 2013, 23:50
por sol2713
Si, llevo 3 años fui a tres psicologos y un psiquiatra que me medicó pero como no veía cambios con la medicación deje de ir y tambien de medicarme. no se de donde sos pero te cuento que aca en Argentina todo es negocio y lo unico que les importa a todos es el dinero entonces es dificil encontrar un buen especialista que tenga ganas de hacer su trabajo bien. Ahora no estoy haciendo terapia trato de enfrentar los miedos sola.
El único apoyo que tengo es el de mi mamá ya que la llamo todos lo días para que me calme un poco, ya que tengo un hijo y no quiero el sea como yo.
Me cuesta mucho vivir normalmente, porque todos los días me surgen cosas diferentes, se que es cansador para los demas, porque nos tratan como locos y exagerados.
Eric nos dice que busquemos las causas pero estoy tan confundida con todo que no se por donde empezar a buscarlas :cry:
Esperemos que entre todos los de foro nos podamos curar y disfrutar de la vida!!!!!
Creo que esto es una enfermedad como cualquier otra.

saludos!!!!!!!

Re: No puedo dejar de pensar así!!!

MensajePublicado:Lun, 16 Sep 2013, 14:26
por Loreley
Yo soy de argentina también y empece tratamiento hace una semana, pero el problema es de hace 2 meses. Ha, si ya se que todo es negocio aquí. Por eso cuando estudie psicología voy a ayudar de verdad a la gente. Bueno para saber de donde proviene el problema, deberías recordar cuando y en que momento comenzó lo de la ansiedad. Osea, que estabas haciendo en esos días, con quien hablabas, que problemas tenías y esas cosas. Y el padre de tu hijo? Y tu padre? Tienes hermanos/as?
Sabes leí que es mejor practica yoga o tai chi para la ansiedad. Hacen bien a la salud y te hacen sentir mejor (relajado). Yo me voy a inscribir en alguno de esos. También deberías seguir los consejos de eric. Tratare de comprar sus consejos, pero no tengo tarjeta.
También deberías buscarte un hobby o una actividad que te haga sentir bien contigo misma. Tal vez alguna actividad junto a tu hijo, algo para hacer juntos y que les haga bien.

Re: No puedo dejar de pensar así!!!

MensajePublicado:Lun, 16 Sep 2013, 14:32
por Loreley
Yo creo que sé cuales son las causas de mi ansiedad, pero no sé que hacer ahora que las sé.
Creo que lo mio es miedo a independizarme. A vivir sola o a estar sola. O a que mis hermanos se independicen y me abandonen y me dejen sola al futuro cuidado de mis padres.
Es que mi hermana para mi, es mi única amiga de verdad. Tuve muchas malas experiencias en la vida, por eso lo digo.
Y creo que el hecho de separarnos me da mucha ansiedad. Además de que me preocupo por ellos (hermanos) porque soy la mayor.

Re: No puedo dejar de pensar así!!!

MensajePublicado:Lun, 16 Sep 2013, 22:05
por sol2713
Te mande un mensaje privado espero puedas leerlo!!!! :P

como alejar los malos pensamientos!???

MensajePublicado:Lun, 16 Sep 2013, 23:56
por dan1-us
Hol, yo tambien tengo pensamientos muy negativos y es por eso que acudi a este foro, he ido al psicologo y me diagnostico transtorno de ansiedad, tengo mucho miedo porque cuando sufro los ataques de panico siento que voy a desmayame, me sudan las manos, tengo taquicardias y siento que voy a perder el control, el problema es que antes de ir al psicologo una persona me dijo que hay espiritus que quieren entrar en mi, y aunque se que es ansiedad lo que tengo estoy muy sugestionada y sigo teniendo mucho miedo de lo que me dijeron, siento que voy a volverme loca, que hago!?? he seguido los consejos de vive sin ansiedad y me ha ayudado pero no del todo, ya llevo 4 meses asi y como 2 de haber adquirido el programa vive sin ansiedad!!

Re: No puedo dejar de pensar así!!!

MensajePublicado:Mié, 18 Sep 2013, 19:33
por bibiana
Todos esos pensamientos negativos y los miedos los produce la ansiedad, yo he pasado por ello y mira, hoy buscando cosas para relajarme, ya que ultimamente tengo algo de estres por culpa del trabajo, me he encontrado con el foro de ansiedad y ya que ami me ayudaron mucho, que más que ayudar yo también un poco con mi experiencia y con mi opinión.
todo eso de que hay espiritus que quieren entrar dentro de ti, no es verdad, lo que te ocurre es ansiedad, y no vas a desmayarte, te puedo asegurar que yo, en 5 años de trastorno de ansiedad generalizada que pase, nunca me desmaye, y mi madre, lleva así muchos años y nunca le a pasado nada, solo los síntomas más comunes y creeme, no tienen nada de malo y nada malo os va a pasar. Espero que mi pequeña opinión os sirva de ayuda. Un saludo a tod@s