Página 1 de 1

Las drogas y la ansiedad

MensajePublicado:Mar, 11 Feb 2014, 14:26
por DavidG
Las drogas y la ansiedad la mayoría de las veces van juntas, muchas personas que toman drogas sufren ansiedad al momento o con el tiempo, ya que las drogas alteran la mente y el cuerpo, alterando así el sistema nervioso y produciendo los síntomas de la ansiedad, como son palpitaciones, taquicardias, mareos, ataques de pánico, etc.

Por ejemplo, un usuario comenta que después de fumarse un porro de marihuana, le vino una ansiedad muy fuerte, y esta preocupado, ya que sus síntomas son bastante intensos y se siente muy mal. Le gustaría saber si su ansiedad viene de haber tomado drogas.



Todas las personas que se sienten identificadas con el caso de las drogas y la ansiedad, la respuesta es que si, las drogas provocan ansiedad, por eso tienen mucho que ver. Los efectos secundarios que provocan las drogas pueden ser muchos, pero la ansiedad es uno de los efectos secundarios más pequeños que hay de las drogas.

La mayoría de personas creen que la marihuana es relajante, pero no es así, es todo lo contrario. En verdad la marihuana lo que hace es alterar el sistema nervioso de una manera agresiva, aparentemente la marihuana parece que da una sensación tranquila, relajada, pero la mente y sistema nervioso están alterados, por eso a la larga o a corto plazo puede aparecer los trastornos de ansiedad.

En este caso la marihuana es una droga engañosa, que te altera y puede provocarte trastornos de ansiedad, los cuales cuestan de curar, pero siempre se curan. Los síntomas de la ansiedad hacen que las personas lo pasen muy mal, haciendo que su día a día sea horrible y que cueste mucho volver a la normalidad, ya que hacer una vida cotidiana encontrándote mal cada día no es una buena forma de pasar los días.

La ansiedad siempre se cura, solo que aveces cuesta más y otras menos, depende de la persona, de lo que haya provocado la ansiedad y del grado de ansiedad que se tenga. Por eso es mejor curarla cuanto antes una vez se detecta la ansiedad, ya que cuanto más tiempo pasa, más difícil es.