Página 1 de 1

TOC trastorno obsesivo compulsivo

MensajePublicado:Mar, 18 Mar 2014, 13:34
por DavidG
Las personas que sufren de ansiedad sienten unos síntomas desagradables y que hacen que la persona que lo sufre lo pase muy mal, por eso es casi inevitable tener pensamientos obsesivos, sobretodo negativos. Lo cual lleva a creer a la persona que sufre ansiedad en cosas horribles que hace que su ansiedad aumente.

Cuando los pensamientos obsesivos aparecen, se hace casi imposible mantener la calma y no preocuparse, porque la ansiedad y la obsesión que puede crear te hace pensar y creer en cosas que no son, pero que la ansiedad te hace creer que si. Cuanto esta obsesión aparece en la ansiedad, es llamada Trastorno Obsesivo Compulsivo, es decir TOC.



Este trastorno hace que tengamos pensamientos negativos repetitivos y que con mucho que queramos que se vallan no desaparecen de la cabeza, como por ejemplo pensamientos que tienen que ver con la muerte, enfermedades, a hacernos daño a nosotros o a otros, etc.

Este trastorno hace que las persones que sufren de ansiedad lo pasen muy mal, y que piensen en cosas que ni siquiera van a ocurrir, pero aun así se pasa mal y cuesta que se valla. Cuando el TOC aparezca, no os preocupéis e intentar no pensar en ello, con mucho que os obsesionéis con esos pensamientos que la ansiedad hace aparecer, no van a hacer que ocurran en verdad, así que estaros tranquilos porque veréis como se pasa.

Lo mejor que se puede hacer cuando el TOC aparece, es no hacerle caso, dejar los pensamientos negativos que estén hay, si no le hacéis ni caso y no os esforzáis porque se vallan, desaparecerán por si solos. Porque cuanto más caso le hagamos y cuanto más queremos que esos pensamientos se vallan de nuestra cabeza, más tiempo estarán hay.