Página 1 de 1

Temblores y ansiedad

MensajePublicado:Jue, 20 Mar 2014, 15:21
por DavidG
Uno de los síntomas de la ansiedad son los temblores, es algo muy normal que ocurre en la ansiedad, se hace muy molestos, sobretodo desagradables e incómodos. Cuando ocurren aparecen el miedo y aveces la sudoración, y cuando se juntan más síntomas aveces provoca ataques de pánico. No hay que tener miedo a que pase, solo hay que dejarlo pasar y ya esta, porque no va a ocurrir nada porque sientas temblores, ya que la ansiedad por si sola no es grave ni causa enfermedades ni es peligrosa.



Un usuario del foro nos cuenta esto que le ocurre con los temblores:

No se si lo que me pasa es por la ansiedad pero todo ha empezado desde que tengo este problema. El caso es que cuando hablo con alguien me pongo a temblar.
Me tiemblan los brazos e incluso al hablar me tiembla la boca y no puedo concentrarme para hablar, acabo más pendiente de los temblores que de lo que tengo que decir y esto es realmente desagradable.
¿Esto es por la ansiedad, es que no he visto que hablen de este síntoma en ningún lado?

La respuesta a este usuario es que si, efectivamente los temblores forman parte de la ansiedad, como ya he comentado más arriba. Intenta no pensar mucho en la ansiedad y en los síntomas que esta te pueda hacer sentir. Lo mejor es no darles importancia por muy molestos que sean. Verás como al no darles importancia y a no pensar en ellos por difícil que sea, notarás que no son tan intensos los temblores ni la ansiedad que sufres. Piensa en que la ansiedad no es para siempre, que algún día se irá y no te durará toda la vida, así que quédate con ese pensamiento y verás como mejoras.
Además la ansiedad es tensión emocional, una vez te libres de toda esa tensión acumulada emocionalmente, tu ansiedad desaparecerá.