Página 1 de 1

Miedo a volverse loco por la ansiedad

MensajePublicado:Lun, 07 Oct 2013, 21:49
por DavidG
El miedo a volverse loco es muy común en las personas que sufren un trastorno de ansiedad y es por eso que, como bien sabréis las personas que sufrís ansiedad, debéis de saber que esto es muy normal y que, no os va a ocurrir nada. La ansiedad puede hacer que los miedos y las fobias se conviertan en un problema en la vida diaria. Esto ocurre cuando la persona, empieza a alimentar su ansiedad pensando en que algo malo le va a ocurrir o que puede sufrir una enfermedad mental grave. En primer lugar, se debe tener en cuenta que la ansiedad es tan solo tensión emocional acumulada y el mismo miedo, es el que alimenta a la ansiedad y a nuestro sistema nervioso. El sistema nervioso se altera y nos hace creer que van a pasar cosas que en realidad no van a ocurrir nunca. Espero que el siguiente vídeo os pueda ayudar y os deje más tranquilos.




Entre los muchos miedos y fobias que nos pueden crear los trastornos de ansiedad, el miedo a poder volvernos locos está entre los más comunes y además, es muy importante saber el porque nos ocurre. Este miedo es totalmente irracional y no nos puede hacer daño. Muchas personas del foro se preguntan si es posible sufrir esquizofrenia por culpa de la ansiedad y la respuesta es la siguiente:

La ansiedad no es un enfermedad mental, es tan solo un estado emocional alterado que, en cuanto se encuentra un método y el tratamiento adecuado, sus síntomas se van reduciendo de tal manera que, al pasar un tiempo, la ansiedad queda curado del todo. Este tiempo depende bastante y puede variar entre una persona y otra dependiendo de su grado de ansiedad. Lo más importante es saber que cuando os ocurra esto y tengáis estos pensamientos, intentéis desviar vuestra atención y ocupar vuestra mente haciendo cualquier actividad o continuando con vuestra vida normal.