Página 1 de 1

Ansiedad y miedo a salir de casa "Agorafobia"

MensajePublicado:Mié, 09 Oct 2013, 17:23
por DavidG
Son muchas las personas que creen que la agorafobia es únicamente el miedo a salir de casa y sin embargo esto no es así, la agorafobia es más que eso. Podríamos decir que la agorafobia aparte de ser el miedo a salir de casa, también es el miedo a frecuentar determinados lugares, desde un centro comercial, ir a una entrevista, ir a un bar, tener una reunión o simplemente subir a un ascensor.
Todos estos problemas son fruto de la ansiedad y es por eso que para que estos problemas desaparezcan, primero de todo debemos curar la ansiedad. De esta manera, los miedos y fobias desaparecerán por completo.



La ansiedad es la culpable de que se desarrolle un trastorno de agorafobia y además, siempre he dicho que el miedo al miedo es uno de los peores miedos que hay en esta vida. Así que para curar la agorafobia, antes hay que acabar con la ansiedad y encontrar el problema para acabar con el de raíz.

Normalmente este tipo de patologías, suele ocurrir por el echo de que, si salimos a la calle y tenemos una sensación de mareo, al día siguiente, tendremos miedo a salir a la calle. Si de lo contrario, estamos en un ascensor y notamos que nos falta el aire, cogeremos miedo a subir a un ascensor. Por lo tanto, lo esencial es conseguir que el propio miedo y la agorafobia, no nos haga encerrarnos en casa ya que esto sería un gran problema. Es necesario enfrentarse poco a poco a las fobias que produce la ansiedad y de esta manera, iremos eliminando los síntomas y miedos de la ansiedad.

Debéis de recordar que en el foro de ansiedad, podéis hacer vuestras preguntas o dejar vuestras dudas, el equipo de vive sin ansiedad, te ayudará en todo lo que pueda y usuarios que han pasado por donde tu estás pasando, te dará sus consejos.

Recuerda que una vez hayas curado la ansiedad, todos estos miedos desaparecerán por completo.