Página 1 de 1

Síntomas de ataques de pánico y ansiedad

MensajePublicado:Lun, 14 Oct 2013, 22:24
por DavidG
Los ataques de pánico o los ataques de ansiedad son una manifestación de la propia ansiedad, todo tiene un origen, y este origen es fruto de la ansiedad lo que nos provoca ese tipo de ataques como son los de pánico.
La ansiedad se puede manifestar de diferentes maneras, ya que no a todo el mundo le afecta de la misma manera, porque la ansiedad y sus síntomas dependen mucho de como sea la persona y del grado de ansiedad que tenga, por eso algunas personas sienten cosas diferentes con la ansiedad que otras, y por eso la ansiedad es más intensa y duradera en otras personas.



Son varios factores los que intervienen en la ansiedad. Como por ejemplo existen personas a los que la ansiedad les puede durar todo el día, pero los síntomas son menos intenso y más duraderos, por ejemplo, les acompaña una sensación de mareo constante todo el día, un miedo irracional constante, se notan más agitados y mucho más. Pero a personas que les dura menos la ansiedad, suele ser una ansiedad más intensa, más fuerte.

A las personas que la ansiedad les dura poco durante el día, suelen estar haciendo su vida con normalidad, y de repente les viene ansiedad de golpe, se sienten mal y con varios síntomas de golpe, lo cual les viene mucho miedo y se sienten frustrados y agobiados. Pero suelen sentirlo en un corto espacio de tiempo, aunque la sensación esa les puede durar varias horas, ya que la ansiedad que han tenido momentánea es bastante intensa.

Los síntomas de los ataques de pánico son básicamente los mismos síntomas que los de la ansiedad. Todo esto es fruto de la ansiedad, ya que los ataques de pánico vienen de la ansiedad. Cuando aparecen los síntomas de los ataques de pánico, nos suele venir sudoración, mareo, dificultad para respirar, temblor, miedo, visión borrosa, una sensación extraña, como si todo nos resultara irreal, embotamiento en la cabeza, taquicardias o palpitaciones, sensación de evasión como si quisiéramos salir corriendo y mucho más. Pero podéis estar tranquilos, ya que ni la ansiedad, ni los síntomas y ni los ataques de pánico o ansiedad os van hacer ningún daño, así que tranquilos porque no sufriréis ninguna enfermedad ni nada de eso.