Página 1 de 1

Los ansiolíticos y pastillas para curar la ansiedad

MensajePublicado:Mar, 22 Oct 2013, 21:48
por DavidG
Se a hablado mucho sobre el efecto que tienen los medicamentos, en este caso, los ansiolíticos y los antidepresivos para curar la ansiedad. Es verdad que muchas personas sienten una mejoría al tomarlos pero también existen muchas personas que sienten todo lo contrario y esto se debe a varios factores de los cuales, uno de ellos es la propia adicción que pueden llegar a crear los ansiolíticos.
En primer lugar, debéis de saber que los ansiolíticos no curan la ansiedad, solo ayudan a calmar los síntomas durante un tiempo y ese tiempo suele ser de entre 6 y 8 horas desde la toma de la medicación. Por otra parte, los antidepresivos suelen llevar una substancia que nos ayuda también a disminuir los síntomas de la ansiedad y también, en ciertas personas, dependiendo de su grado de ansiedad, puede llegar a curar la ansiedad. Hay que tener claro que los ansiolíticos no curan la ansiedad, si no que tan solo nos sirven como una protección ante dichos síntomas.




Son muchos los usuarios del foro que se preguntan a diario si la medicación curara su ansiedad y lamentablemente, en la mayoría de los casos no es así. Por desgracia,aún no se a encontrado un medicamento que cure la ansiedad por completo y es por eso que siempre hay que buscar alternativas naturales y apoyo en otras personas. Un día leí una frase que me hizo reflexionar mucho: La cura está en uno mismo, ¿entonces porque la buscamos?, si la tenemos dentro de nosotros.
Esto me hizo empezar a meditar y a entender que la ansiedad tan solo forma parte de un estado emocional el cual nos afecta por distintas razones, como pueden ser el miedo o otros factores.

Debéis recordar que los medicamentos solo ayudan a aliviar los síntomas pero que en ningún momento curaran vuestra ansiedad. Es por eso que debéis tener cuidado y no superar el tratamiento indicado. También hay que estar alerta ya que los ansiolíticos crean adicción.