Página 1 de 1

Como aumentar la autoestima para curar la ansiedad

MensajePublicado:Vie, 10 Ene 2014, 17:57
por DavidG
Cuando comenzamos a tener ansiedad y no lo sabemos, en cierto modo nuestra autoestima va bajando, y es normal ya que la ansiedad nos hace sentirnos mal, e incluso nos auto-compadecemos por todo o nos sentimos mal emocionalmente por todo, y eso es porque la autoestima y la seguridad en uno mismo va bajando.


Por eso si conseguimos aumentar la autoestima mejoraremos en la cura de la ansiedad, de este modo conseguiremos estar agusto con nosotros mismos y nuestra ansiedad no será tan intensa.
La autoestima es el grado de satisfacción que tenemos hacia nosotros, y eso quiere decir lo agusto que nos podemos sentir con nosotros en general, es decir en la forma de ser, en el intelecto, en el físico y en nuestra vida.

Con la ansiedad la autoestima baja de un modo muy rápido, por eso nos sentimos mal por todo, tanto en el físico como en lo emocional, y eso también hace que veamos las cosas que nos pasan de una forma pésima, o que nos lamentemos cada dos por tres.

Y eso es algo que debemos evitar, porque la autoestima y la ansiedad cuando van justas son como una balanza, las dos pueden llegar a pesar mucho en nosotros, y por eso la ansiedad puede aumentar cuando la autoestima baja, y la autoestima puede bajar mucho más cuando la ansiedad aumenta.

Por ello debemos saber como podemos aumentar la autoestima, si logramos aumentar nuestra autoestima la ansiedad mejorara, así que no nos sentiremos tan mal antes ciertos momentos y es posible que la podamos curar solo subiendo la autoestima.

Una forma que hace que la autoestima suba fácilmente es haciendo deporte, ya que el deporte nos proporciona un buen estado emocional, ya que vamos viendo progresos muy positivos en nosotros mismos, como que vemos cada vez que vamos más rápidos, que somos más ágiles, que nuestro físico se pone en forma, liberamos endorfinas, oxigenamos el cuerpo y el corazón, nos hace sentir mejor, por la noche dormimos mejor por el cansancio, etc.