Página 1 de 1

¿Cómo podemos detectar la ansiedad?

MensajePublicado:Mié, 19 Dic 2018, 10:54
por LuisCortes
¿Cómo detectar la ansiedad?
¿Sabes por qué surge la angustia? ¿Conoces cómo detectar la ansiedad? En esta oportunidad podrás conocer los síntomas que te ayudan a saber si estás en presencia de una crisis o no, solo sigue leyendo.
¿Por qué se da?
Los ataques de pánico o crisis son reacciones emocionales que implican alarma y surgen de las inquietudes y miedos. Se dan de forma común en aquellas personas que han presenciado alguna actividad traumática. Estás son parecidas a las reacciones de angustia comunes, no obstante, se encuentran acompañadas del miedo.
Por lo general, la ansiedad o sus crisis se presentan a causa del estrés que hay a diario o por otros problemas que hacen que se eleve la gravedad de la misma, tales como: tener dificultades en el trabajo, enfermedades, perdida de un ser querido.
Los síntomas más comunes
Cuando se trata de poder detectar la ansiedad primero se tiene que tener conocimiento de cuáles son los síntomas de mayor presencia durante las crisis de ansiedad, algunos de ellos son: el incremento veloz del miedo, la dificultad para poder respirar, sensación de hormigueo o entumecimiento, calambres, sudoración, temblores, aumento de temperatura.
A su vez, da taquicardia la cual produce hiperventilación, visión borrosa, malestar al nivel del tórax, miedo a la muerte, sensación de irrealidad, sensación de irrealización, pánico a la pérdida de control, entre otros. Hay que tener en cuenta que cuando se trata de detectar la ansiedad, no se presentaran todos estos síntomas, sino algunos más que otros.
Los expertos en la detectar la ansiedad, han señalado que durante una crisis de ansiedad aparecen al menos unos cuatro síntomas u otros más de los nombrados anteriormente. Estos pueden aparecer de manera brusca y si no son tratados de inmediato en los primeros diez minutos pueden llegar a su punto más álgido.
No obstante, cuando se trata de las crisis de ansiedad, su duración puede durar según la asimilación del paciente en cuanto a los síntomas, que tan alterado se encuentre y su capacidad para distraerse.
¿Qué hacer si sufre un ataque de ansiedad?
Cuando quieres detectar la ansiedad y atacarla, lo ideal es que la persona no siga pensando en los síntomas que tiene en ese momento, y que dirija su atención a otros menesteres.
Mantener el índice de normalidad
Si su ataque se hace notorio y es de las personas que no le gusta llamar la atención, entonces solo intente tratar la situación como cotidiano, de esta forma evitará el que las personas curiosas se acerquen y empeoren su situación.
Una conversación
Cuando logre detectar la ansiedad a partir de sus síntomas, mantenga una conversación con otra persona para lograr distraerse de la situación, como su concentración se encuentra fijada en los mismos, es necesario que se distraiga de ellos para que olvide lo que le está afectando.
Tiempo para sí mismo
Si deseas evitar las crisis de ansiedad, entonces debes tener en cuenta el tener un poco de tiempo para ti mismo (a), prueba con ir de viajes, salir con tus amigos, tomar un tiempo de descanso del trabajo, solo preocúpate por no preocuparte. Ten en mente unos objetivos que puedas cumplir durante ese tiempo.
Relájate
Una vez sabes detectar la ansiedad, debes tener en cuenta de no perder el control y enfrentarte a las crisis así no te parezcan lo mejor.
Actividad física
Cuando ya logra detectar la ansiedad, es necesario mantener la mente ocupada. Si realiza una actividad física, no solo logrará colocar su atención en otro lugar, sino, que tendrá un cuerpo en forma.
Ignorar
Sabemos que una vez se logra detectar la ansiedad, cuando se conocen los síntomas, se es propenso a pensar que puede surgir una crisis mucho mayor, por lo que se recomienda el ignorar la aparición de los síntomas. De esta manera se lograr componer la compostura.
¿Qué piensas de cómo detectar la ansiedad a partir de sus síntomas? Si te parece bien, solo debes en poner en práctica estos consejos.