Página 1 de 1

Claustrofobia y ansiedad

MensajePublicado:Mié, 13 Nov 2013, 21:15
por DavidG
Muchas veces, los usuarios del foro de ansiedad se preguntan como pueden aliviar los síntomas de la ansiedad cuando están en sitios cerrados. Son muchas las personas que padecen claustrofobia y con ello ataques de pánico en sitios cerrados pero lo que no saben es que esto está producido por un cuadro de ansiedad que puede aparecer por cualquier miedo o vivencia. Las personas que sufren claustrofobia suelen haber vivido una mala experiencia en cualquier sitio y eso les hace que, al volver a ese sitio, les aparezca la ansiedad y empiecen a sentir el miedo. En esta ocasión voy a hablar de un usuario que se pregunta lo siguiente:

Hola Eric, a mi afortunadamente la ansiedad solo me aparece cuando me veo en lugares cerrados (cuanto mas pequeños y mas reducidos peor)
De meterme en un ascensor ni se me ocurre ya que de pronto empiezo a sentir una horrible sensación de mareo y pánico. Solo con pensarlo se me pone la piel de gallina.
El problema es que cuando estoy en una habitación o algún lugar y me da por pensar, me pasa exactamente lo mismo, empieza la ansiedad y la gente cree que estoy chalao.
¿Crees que esto que me ocurre es normal y lo mas importante: se puede curar?



Esta claro que lo que sufres es Claustrofobia debido a que tu cerebro se altera al estar en un sitio cerrado o de tan solo pensarlo. Esto es normal y como arriba he comentado,forma parte de la propia ansiedad. El miedo puede jugarnos malas pasadas y puede hacer que tengamos miedo a los sitios cerrados pero nada te puede ocurrir. La claustrofobia tiene cura pero hay que encontrar el problema y acabar con el de raíz, curar la ansiedad es esencial para poder avanzar con el problema y eliminarlo de una vez por todas.