Página 1 de 1

Tengo ansiedad y me cuesta respirar

MensajePublicado:Lun, 13 Ene 2014, 18:27
por DavidG
La sensación de falta de aire es muy normal en la ansiedad, este síntoma puede aparecer de varias formas, como cuando no puedes suspirar, una presión en el pecho, que te cuesta respirar y sientes palpitaciones, etc. Es normal asustarse y alarmarse por esta sensación, pero en verdad el aire no te falta, ya que el cuerpo esta preparado para estas cosas, y automáticamente ya respiras, solo es la sensación por lo nervios provocados por la ansiedad.



Muchas personas que tienen ansiedad, por no decir la gran mayoría que sufren trastornos de ansiedad, les pasa esto, pero una vez curada la ansiedad, esta sensación tan desagradable como es la falta de aire, desaparece por completo. Esta sensación nos da el miedo de que tenemos alguna enfermedad o de que nos moriremos, pero al rato la falta de aire desaparece, pero aveces te quedas como cansado, ya que son los nervios que nos alteran el cuerpo, y luego se relaja, por eso es normal también sentirse cansado.

Un usuario del foro nos cuenta y nos pregunta esto:
Soy Olivia de México, tengo ansiedad y cuando aparece siento que me falta el aire como si me fuera a ahogar.
Es muy desagradable y no se que puedo hacer para calmar esto.
Es una sensación como si me costara respirar.
Temo que un día pueda dejar de respirar y pueda morirme.
Por las noches me cuesta mucho dormir.
Quisiera que me ayuden por favor.

Este usuario como veis esta preocupado y es normal, ya que la ansiedad hace que nos preocupemos mas de lo habitual por cosas que no son graves ni nada, pero también nos preocupamos por que nos asustamos, ya que esta sensación no es nada agradable.

Pero debéis saber que en ningún momento dejareis de respirar,y que esto no es grave. Solo es el susto que nos da cuando tenemos esta sensación. A nadie le a pasado nada por esta sensación, así que veras como cuando vayáis curando vuestra ansiedad todo eso desaparecerá.