Página 1 de 1

Depresión o ansiedad?

MensajePublicado:Sab, 23 Ene 2016, 18:00
por Luisa
Buenas tardes,
Soy Luisa Fernanda Arango, tengo 30 años, los saludo desde Colombia con un fuerte abrazo

Tengo una pregunta muy íntima para hacerles y es el hecho de que pese a que en mi país es caro pagar un terapeuta particular estoy tratando de hacerlo...hace poco en su consulta leí que decía que tengo neurosis ansiodepresiva....me quedé con eso tan rimbombante en mi cabeza...pienso si es algo más complejo que sólo tener ansiedad o si es lo mismo...me he sentido muy inquieta por esa palabra "depresión"...temo mucho hacerme daño...hace 8 meses tuve una hermosa hija, pero desde ese momento la sensación de hacerme daño, la idea de suicidio es muy latente...yo trato y trato de llevar mi vida normal como era antes y buscarle razón a mi vida..máxime porque tengo una razón fuerte que es mi hija...

Todo esto para preguntarles si esto que te describo es un síntoma también de la ansiedad, o si lo que tengo yo es más grave...también quisiera preguntarles si es absolutamente necesario medicarse y si es posible salir de esto, porque yo trato y trato y este vacío no me deja.

les agradezco infinitamente.
Espero haber sido clara.

Re: Depresión o ansiedad?

MensajePublicado:Jue, 04 Ago 2016, 09:52
por Rampage
Hola querida Luisa, efectivamente la palabra depresión asusta, pero no le temas, pues estarías actuando de forma completamente contraria a como deberíamos. Es importante saber mantener la compostura, saber que esto es un problema muy común y que afecta a muchísimas personas. De echo la ansiedad hace que se desarrolle depresión, pero a medida que la ansiedad desaparece, la depresión y todos los demás síntomas de la ansiedad, también desaparecerán por completo por lo que no tenemos porqué temer, de verdad.
Procura despejar tu mente, procura salir a distraerte e intentar que tu mente no permanezca pensando todo el rato en lo mismo.
En cuanto cures tu ansiedad, tu depresión irá también remitiendo, ya lo verás ;)



Saludos cordiales.