• Llanto repentino y sensación de ahogamiento

Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#47416  por MadisonEt
 Vie, 24 May 2019, 02:38
Buenas noches, tengo 24 años, como dice en el título mi problema son los llantos repentinos junto con una sensación de ahogamiento y se desencadena al estar ante mi tío, no sé si sea porque su forma de ser me incomoda o simplemente no puedo estar en el mismo lugar que él sin sentirme de esta manera y eso es lo que me preocupa porque no me permito estar con mi familia si se encuentra él. Para darles mayor contexto, él es una persona con un carácter agresivo y prepotente, cada que puede desvaloriza las cosas que hace mi mamá o hace comentario inadecuados como: "¿para eso me haces esperar tanto tiempo?" cuando mi mamá se demora al cocinar, "mal servicio ah", entre otros, no ha vivido conmigo, viene de visita a la casa de mi abuelita porque vive en otra ciudad. Cuando era pequeña nos hizo junto a su amigo una "broma" que consistía en sacar una sierra eléctrica y perseguirnos a mis primas y a mí, recuerdo perfectamente todos los detalles, yo solo corrí porque pensé que se trataba de otra persona porque estaba con una máscara. Después de este episodio mis papás no permitieron que se me acerquen, años más tarde las cosas iban relativamente tranquilas aunque nuevamente si hacía comentarios hacia otras personas porque no lo hace directamente hacia mí, dado que la última vez que lo intento le dije: "me das vergüenza ajena". Les cuento lo que ha sucedido hace unos minutos, nos encontrábamos con la visita de mi tía (mejor amiga de mi mamá), le invitamos a que se quede a tomar lonche, yo estaba poniendo la mesa cuando se apareció él y sentí que mis manos sudaban, me temblaba el cuerpo y tenía nauseas, sólo quería desaparecer; nos sentamos a la mesa y mi tía contaba algunas cosas laborales y se pusieron a conversar, después ella seguía comentando situaciones de su vida y él la interrumpía, ahí ya no pude más, entonces hablé con mi mamá y le explique que me sentía ansiosa y porfavor deseaba venir a mi cuarto y eso hice. Espero puedan orientarme y muchas gracias desde ya.
 #47458  por valentin (mex)
 Dom, 26 May 2019, 16:53
Hola Madison bienvenida
Gracias por compartir
yo también padezco de ansiedad

El problema aquí es que estás evadiendo el detonante y eso con el tiempo fácilmente puede reforzar el problema y hacer que los síntomas vayan a más, mayor temblor, ansiedad, etc. te lo digo por experiencia.

Esto es completamente tratable pero es un problema serio y por si solo no va a desaparecer hay que trabajarlo.

Qué piensas de platicar esto con un terapeuta conductual en tu zona?
Guardar y guardar estas emociones no es saludable para nosotros.
Este problema es de lo mas común común en el consultorio de un profesional, él no te va a juzgar ni nada de eso todo lo contrario.

Un fuerte abrazo.
Dejanos saber tus avances con la ansiedad.
 #48132  por MadisonEt
 Mar, 06 Ago 2019, 06:58
Gracias por tu respuesta Valentin! durante este tiempo que no he estado en el foro he logrado enfrentar la situación y ese era el punto (que la estaba evitando), ahora podemos tener una conversación y hasta he estado ayudándolo en actividades; me va mucho mejor ahora que estoy afrontando lo que siento, un abrazo!
 #48136  por valentin (mex)
 Mar, 06 Ago 2019, 23:49
Muy valiente, felicidades,
me da gusto por ti. ese es el camino.
La exposición gradual a nuestros miedos es lo mas eficaz para superarlos pero que difícil es. Abrazo.

A final de cuentas el miedo siempre es solo una ilusión, pero se siente tan real.