• Mi caso.

Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#48266  por Sagarma
 Lun, 19 Ago 2019, 10:57
Aradeceros la labor que ejercéis para ayudar a las personas que sufrimos de ansiedad. Escucharos me ha abierto la mente, al menos me ha supuesto una píldora de actitud positiva para hacer frente a este problema que viene conviviendo conmigo unos 15 años aproximadamente.

Tengo 29 años y soy de Valencia. Estoy siendo "estudiada" por una psicóloga para descubrir el origen de ésta y poder culminar con los síntomas.
Sufro de despersonalización. Asocio que ésta "se conectó" en mí como consecuencia de haber fumado marihuana en una ocasión. Jamás, después de ese día, volví a verme, a sentirme yo. Tenía entonces 15 años. Lo peor; aprendí a vivir con ello hasta la fecha que me han aparecido otros síntomas horribles: episodios de desrealización, mareos, fotofobia, cefaleas tensionales y contracturas cervicales y de espalda. Y que ya no me permiten ser feliz.
Lucho cada día por mejorar, en contra de los pensamientos, de la molestia que me causa la luz del sol, de distraerme para obviar el mareo. Soy deportista y a pesar de estar pasando por esto y tener que obligarme, salgo a andar, voy al gimnasio a hacer mi rutina de pesas y cardio, y como dieta saludable (tengo preparadora de fitness, pero no compito).

El problema que tengo es que no logro entender sí la despersonalización me ha causado la ansiedad o la ansiedad causó la despersonalización. Antes de ese contacto con la marihuana yo era una persona normal, estudiosa, con una vida social increíble y de repente, se mermó todo. Además de aprender a sobrellevarla, he pasado situaciones emocionales complicadas para mi, porque no creo que sepa gestionarme bien; pero no más allá de los típicos de adolescente: desamor, inseguridades, frustraciones, que creo que han contribuido a agravar el problema.

Sólo he tenido la toma de contacto con la psicóloga y tengo que volver hoy lunes, imagino que para que me dé su veredicto. Yo necesito un profesional de cara a cara, con quién poder sentirme cerca y que sienta que es real. Que me ayuda. Pero estoy algo confusa por ello. ¿Existe alguna prueba médica que pudiese decirme sí sufro de despersonalización por una lesión cerebral o en su defecto, sí es un síntoma de la ansiedad?

Erik, perdona mi asalto, pero eres la primera persona que he encontrado que sabe describir a la perfección estas sensaciones tan difíciles de describir para quién las padece.

De todas formas, muchísimas gracias. Os mereceis lo mejor del mundo.

Saludos,