• Ayuda por favor

Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#45931  por andre0401
 Dom, 27 Ene 2019, 12:59
Hola, soy una chica de 22 años, he vivido estos últimos seis con ansiedad, no estoy en ningún tipo de tratamiento, he pasado por diferentes etapas y cada vez que la supero, viene otra más fuerte y con sensaciones distintas, soy introvertida y me guardo muchos mis emociones, me cuesta decirle que no a las personas y tengo una autoestima muy baja.
Tenía crisis casi todos los días, cada vez que salía a la calle, pero ahora me doy cuenta que no era nada y que si tan solo hubiera sido más fuerte no estaría así. Hace unos días viví muchas decepciones, sentí que estaba sola, que mi amiga no me apoyaba, que no sabía que hacer con mi vida, me sentía en un hoyo, mi abuelo me decepcionó siendo que lo tenía en lo alto, hace unos días mis sensaciones físicas empeoraron, pero de pronto comenzaron los pensamientos malos, de que le iba a hacer daño a alguien, pero empezó con la sensación de que me siento mala, me siento muy extraña, siento que no viviré así para siempre, siento que mis emociones están bloqueadas, no puedo llorar, pero mi cuerpo siente el miedo, porque la taquicardia, el malestar en el estomago siguen ahí, pero me siento mala, siento que mi cabeza analiza cada paso o accion que hago, siento que haciendo lo que hago manipulo a las personas, al final no puedo hacer nada tranquila, prefiero mil veces sentir las crisis de pánico a sentir esto, siento que me volveré mala, que a lo mejor empeoraré y me dará una enfermedad mental peor, quiero sentir las emociones otra vez, quiero sentir algo, no se que hacer, mi mamá siempre ha estado alli pero aun asi siento una pared con todos, que hago, ayuda, por favor. Mi estómago esta muy delicado y practicamente no puedo comer nada, me mentalmente estoy bloqueada, ayuda por favor.
Perdon si lo vuelvo a mandar es que no se que hacer.
 #45957  por la ansiedad se cura
 Lun, 28 Ene 2019, 15:08
andre0401 escribió:
Dom, 27 Ene 2019, 12:59
Hola, soy una chica de 22 años, he vivido estos últimos seis con ansiedad, no estoy en ningún tipo de tratamiento, he pasado por diferentes etapas y cada vez que la supero, ...
Buenas Andrea,

Justo empezamos con la ansiedad con la misma edad, unos 16 años. Todos los síntomas que comentas son normales, te entiendo perfectamente. Incluso lo que comentas de hacer daño a alguien, ese muro que tienes con las personas, es normal, yo también experimenté ese tipo de sensaciones, incluso a día de hoy a pesar de llevar curado 6 años, algún síntoma que otro aparece cuando tengo una época de estrés o algo me preocupa demasiado, siento alguna que otra cosa que sentía antes, pero la diferencia está en hacerle mucho caso o no.

Si estás bien y de repente notas algún síntoma, lo peor que se puede hacer es pensar que es otra vez la ansiedad etc, en vez de eso, pensar que es una reacción normal de tu cuerpo o mente y que todo está bien eso te calmará mucho más que lo otro.

Respecto a lo que comentas, ahora que te sientes así, mi consejo es que no dejes que tu felicidad dependa de los demás, la felicidad está en tu interior, simplemente es un cambio de actitud y de esperar que tu amiga te de la felicidad o te ayude a ser feliz.
Tú puedes ser feliz por ti misma, si miramos al mundo que nos rodea, seguro que encontraremos razones para sentirnos bien con la vida que tenemos, puede parecer egoísta, pero lo egoísta es no disfrutarla cuando podríamos estar haciéndolo.

Por lo que mi consejo es calma mucha calma, sentirte normal que ni te vas a volver loca, ni vas a vivir así para siempre ni te pasa nada malo, hay que entender como funciona nuestra mente, intentar cambiar esos pensamientos negativos y distraerlos con algo positivo, aprender mucho a como manejar nuestra mente y sobre todo quiérete mucho y date tiempo y paciencia. Es necesario.

Espero haberte ayudado de alguna manera, en mi perfil tendrás mi correo por si necesitas un poco de motivación extra te podré ayudar desde el punto de vista de alguien que experimentó todo tipo de síntomas y a día de hoy he conseguido vivir tranquilamente como me imaginaba que sería.

Mucho ánimo, mucha fuerza y te deseo lo mejor!!